Sismo de 6,6 se registró en Bolivia sin causar daños

Compartir

(USGS, por sus siglas en inglés).

El jefe de Comunicación de la Unidad Integrada Municipal de Riesgos de Sucre, Iván Machaca, precisó que el sismo de 20 segundos ocurrió a 658 kilómetros de profundidad en la citada región chuquisaqueña.

San Calixto no reportó de daños personales ni materiales.

El sismo igualmente se percibió en el norte de Chile. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el temblor alcanzó una magnitud de 3.7, con una profundidad de 21 kilómetros.

Oposición venezolana celebró sanciones contra el régimen de Maduro
También están Adán Chávez , hermano del fallecido gobernante Hugo Chávez (1954-2013) y el dirigente chavista Diosdado Cabello .

El sismo repercutió en Brasilia y en Sao Paulo, así como en otras ciudades de los estados brasileños de Minas Gerais, Paraná y Río Grande do Sul, donde algunos edificios llegaron a ser temporalmente evacuados, aunque sin que hubiera víctimas ni daños materiales.

Las agencias de noticias ANSA, AP, Reuters y los portales RT en Español y Prensa Latina reportaron del sismo en Bolivia de 6.8 grados, que tuvo como epicentro la zona del Chaco chuquisaqueño, el mismo que se sintió en poblaciones de Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.

El temblor fue percibido en la ciudad brasileña de San Pablo.

Compartir