Peña Nieto fijará postura sobre Guardia Nacional en la frontera

Compartir

Pese a que declinaron confirmar el contenido del mensaje, de manera extraoficial se supo que el presidente de la República podría fijar la posición de México ante la decisión del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump sobre desplegar a la Guardia Nacional en su frontera sur con México.

En una entrevista matutina, Navarrete dijo al periodista Loret de Mola que "está en los mejores intereses del país tener una relación sana, abierta, transparente, franca con nuestro aliado comercial más importante" y que el presidente "fijará una posición y el Gobierno de México sacará la misma".

"Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos". Destacó la defensa de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, día a día siempre con respeto al marco legal de ese país. "No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones, solo actuaremos en el interés de los mexicanos", expresó.

Mike Meyers Returns As 'Dr. Evil' To Clown On Trump
He reprised the role in two sequels Austin Powers: The Spy Who Shagged Me in 1999 and Austin Powers in Goldmember in 2002. He then unveiled his poster and the slogan: 'Evil/Zuckerberg 2020!' And he has a running mate in mind.

"Presidente Trump, si usted quiere llegar a acuerdos con México estamos listos, como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fé y con espíritu constructivo", señaló el mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó a través de la red social Twitter que emprendería acciones para frenar la caravana de migrantes, y este miércoles versiones periodísticas dieron a conocer un supuesto envío de tropas de la Guardia Nacional de ese país a la frontera con México.

El presidente catalogó a la relación bilateral como "intensa y dinámica con retos, pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países".

Compartir