Copa ofrece reembolsar boletos o cambiar destinos de vuelos

Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela anunció en su cuenta de Twitter, informó que suspende, desde este viernes, los vuelos de la aerolínea panameña Copa por tres meses.

Entre los sancionados figuran el presidente Juan Carlos Varela y la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), según una resolución de los ministerios de Interior y Justicia, Economía y Finanzas y Comercio Exterior, que aún no fue publicada.

"Copa Airlines es una de las pocas aerolíneas internacionales que mantenía operaciones con Venezuela", explicó el gremio.

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, informó luego que Maduro "decidió llamar a consultas" a su embajador.

La suspensión significa que a los venezolanos les resultará aún más difícil viajar al extranjero, con el país prácticamente aislado del resto de América Latina por las principales aerolíneas.

"Con el objetivo de brindar atención a sus pasajeros que tienen vuelos programados hacia y desde Venezuela en los próximos 90 días, Copa Airlines ofrece la posibilidad de reembolsar sin penalidades la totalidad del valor de sus boletos aéreos no utilizados".

"Nightmare" bacteria, resistant to almost every drug, stalk US hospitals
By 2001, the germs had begun to evolve, becoming more resistant to carbapenems and other antibiotic drugs. The genes present in antimicrobial-resistance bacteria do not only cause or spread infections.

"Debido al volumen de pasajeros afectados por la medida el proceso de reembolso tomará más tiempo que el proceso regular".

"Me dijeron que me iban a reembolsar el dinero, que siguiera los pasos que me entregaron en una hoja, y que si quería viajar por la misma aerolínea tenía que esperar 90 días y buscar un vuelo que estuviera disponible", dijo Kelly, cuyo vuelo fue cancelado.

También dará la oportunidad hasta el 20 de abril de cambiar el destino de Copa Airlines en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia sin costo adicional. "Copa ofrece disculpas por los inconvenientes que puedan surgir a partir de esta situación externa a la Aerolínea", puntualizó la empresa.

Venezuela ordenó "la inmediata suspensión de toda relación económica, comercial y financiera con los sujetos nacionales de la República de Panamá (indicados en una lista) sobre la base del principio de precaución y como medida de protección" de su sistema financiero, económico y comercial.

Esas personas fueron incluidas en una lista de "alto riesgo" por "blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva".

Compartir