Facebook se blinda en elecciones, verificará cuentas de anunciantes políticos

Compartir

Zuckerberg, que ha sido citado por las autoridades Reino Unido así como Estados Unidos, luego de que el escándalo de la filtración de millones de datos por parte de Cambridge Analytica; indicó que a los anunciantes que no superen las medidas de la red social, se les prohibirá divulgar anuncios políticos o temas de debate público, así como aquellos que sí se emitan serán clasificados.

"Con elecciones importantes próximamente en EU, México, Brasil y más países, una de mis principales prioridades para 2018 es prevenir la interferencia en ellas", escribió el fundador de la red social.

Facebook anunció que pensando en los procesos electorales, quienes deseen contratar anuncios políticos en la red social, tendrán que identificarse plenamente, así como cumplir con otras medidas. "Las actualizaciones de hoy están diseñadas para evitar futuros abusos en las elecciones y para ayudar a las personas a asegurarse de tener la información que necesitan para evaluar los anuncios políticos y temáticos, así como también el contenido de las páginas", aseguraron los voceros de Facebook. Para obtener la autorización de Facebook, los anunciantes deberán confirmar su identidad y ubicación.

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el cambio significará la "contratación de miles de personas" y se llevará a cabo este año antes de las elecciones legislativas en Estados Unidos en noviembre.

Missing Columbus woman's family pleads for the community's help
The speedometer reading, rather, could have been affected by the crash or the recovery effort , the authorities said. Then, about 10 months ago, the Harts moved into their home in Woodland, Washington , neighbor Bruce DeKalb said.

Refirió que en Canadá han estado probando una nueva función que permite a las personas ver los anuncios publicados por una página, incluso, si no están en su Sección de Noticias.

Todos estos cambios se producen cuando Facebook trata con la interferencia electoral global lanzada desde su plataforma.

"Esto hará que sea mucho más difícil que alguien administre una página usando una cuenta falsa, lo que está estrictamente prohibido de acuerdo a nuestras políticas", destacó.

Medios locales reportaron que cuentas falsas de Facebook se emplearon durante la campaña presidencial de 2016 para ejecutar páginas políticas que atrajeron a cientos de miles de seguidores y difundieron información errónea a través de publicaciones y avisos políticos.

Compartir