Ordena Trump retirar tropas de Siria

Compartir

A través de estos tratos, Rusia ahora se encuentra en la posición de tener influencia tanto en Turquía como en Irán.

A Jerusalén le preocupa que una retirada de EE.UU. abra la puerta a Irán para avanzar en Siria.

De hecho, ha señalado el militar, los radicales ya han desplegado los equipos necesarios en el lugar a fin de grabar vídeos de sus ataques para luego difundirlos y atribuir los hechos al Gobierno sirio.

Adelantó que Estados Unidos y sus aliados estaban decididos a "eliminar la pequeña presencia del EI en Siria que (.) aún no fue erradicada". "Esperamos que los países de la región, entre otros, más las Naciones Unidas, trabajen por la paz y garanticen que ISIS nunca resurja", indicó la Casa Blanca.

"Quiero traer a nuestras tropas a casa. Quiero reconstruir nuestra nación".

Bodies of 38 Indians killed in Iraq arrive in India
Of the 39 who died, 27 were from Punjab, four from Himachal Pradesh, two from West Bengal and six from Bihar. Punjab Cabinet minister Navjot Singh Sidhu was also present at the airport.

Con el fin de evitar la muerte de civiles, "es muy importante diferenciar de las organizaciones arriba mencionadas los demás grupos armados que participan o participarán en el régimen del alto el fuego", agrega la declaración. Algunos críticos de la decisión de Donald Trump, encargados del caso Siria, apoyan la idea que deben permanecer más tiempo en ese territorio hasta lograr estabilizarlo.

Esta afirmación podría suponer un revés para los principales aliados de Washington en su lucha en el país árabe, las opositoras Fuerzas de Siria Democrática (FSD), cuyo objetivo, más allá de derrotar a los islamistas, es derrocar al presidente Bashar Al Assad.

Los presidentes Hassan Rouhani, Recep Tayyip Erdogan y Vladimir Putin (de izquierda a derecha). El futuro de la presencia militar estadounidense en Siria fue debatido con gobernantes de alto rango de seguridad nacional.

A su vez, otro portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el teniente general Kenneth McKenzie, ha confirmado las declaraciones de White y ha asegurado que la política de Washington sobre Siria sigue siendo la misma. De acuerdo con el diario estadounidense, Trump aclaró que, de todas formas, una parte de los 2.000 soldados actualmente desplegados podrán seguir entrenando a las milicias opositoras a las que ha respaldado en áreas que ya no están controladas por EI.

Brett McGurk, el enviado especial de Estados Unidos para la coalición mundial contra el Estado Islámico, dijo el martes que la lucha de Estados Unidos contra el Estado Islámico no había terminado.

Compartir