Atentado terrorista en Alemania: hay al menos cuatro muertos y 30 heridos

Compartir

El atropello se produjo cerca de un conocido restaurante, el Kiepenkerl, frecuentado por la población local y por turistas y que recibe el nombre de la famosa estatua situada en el centro histórico de la ciudad en esa zona, la gente pasea y se reúne cuando llega el buen tiempo.

Poco después la policía de Renania del Norte Westfalia, el "Land" en el que se encuentra Münster, informaba a través de Twitter que había "muertos y heridos". El Ministerio del Interior señaló cuatro en un primer momento.

Herbert Reul, ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, confirmó que el conductor del vehículo era un ciudadano alemán.

Según fuentes de seguridad cercanas a la agencia de noticias Reuters, dijeron que no podían descartar que el incidente fuera un ataque terrorista.

First Luxury Hotel In Orbit Now Taking Room Deposits
Bunger acknowledged that it'll take a lot of work to develop, test and launch hardware in time to open the space hotel in 2022. The hotel is much smaller than the ISS which is 357 feet long with an internal pressure volume of 32,333 cubic feet.

El conductor se ha suicidado de un disparo dentro de la furgoneta y la policía, según el diario "Bild", está inspeccionando el vehículo buscando posibles explosivos. Fue descrito como "psicológicamente perturbado" y, de acuerdo con la emisora pública ZDF, había intentado suicidarse recientemente.

Por su parte Markus Lewe, alcalde la localidad, también dio sus condolencias a todos los "familiares de los asesinados" y aseguró que "todo Münster está de luto por este terrible evento". "Por favor eviten el lugar", y ha pedido a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad.

El Gobierno alemán ya ha expresado su solidaridad con las víctimas.

Varios de estos actos los cometieron solicitantes de asilo, lo que motivó que se acusara a la canciller Angela Merkel de poner en riesgo a su país al abrir las puertas a cientos de miles de refugiados en 2015 y 2016. Con los hashtags #PrayforGermany (Reza por Alemania) y #PrayforMünster (Reza por Münster) una gran cantidad de internautas expresan su cercanía y pesar por estos lamentables hechos.

Compartir