Ciclista sufrió paro cardíaco — París-Roubaix

Compartir

"Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Michael Goolaerts, desde que terminó la carrera no he parado de pensar en él", añadió por su parte Alberto Contador, doble campeón del Tour de France.

"Presentaba una parada cardiorrespiratoria de la que fue atendido por el equipo médico de la carrera y transportado en helicóptero al hospital de Lille", anunció la organización en un breve comunicado, precisando: "Su prónóstivo vital está comprometido".

El clásico Paris-Roubaix tiene 29 secciones empedradas.

De acuerdo a AFP, antes de que Goolaerts fuera trasladado al hospital, el equipo médico de la carrera y bomberos intentaron reanimarlo sin éxito.

La fiscalía de Cambrai anunció este lunes que una autopsia se realizará en Francia en los próximos días para esclarecer "las circunstancias" del fallecimiento.

Pep Guardiola seeks Manchester City hangover cure to face Liverpool
You have to defend a little better in the second half, but it is football but. "I tell them we are going to try guys. Guardiola later admitted it was one of his biggest mistakes and a big regret on his part.

El equipo Veranda Willems publicó un tuit por la tarde en el que oficializó la noticia: "Michael Goolaerts ha estado involucrado en una caída y tuvo que abandonar la carrera".

El ciclista eslovaco, actual triple campeón mundial, Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), ganó ayer la 116ta edición de una de las cinco carreras de una etapa denominadas "monumento": La París-Roubaix.

Goolaerts había completado tres temporadas con el equipo Willems-Crelan de Veranda, en 2013, 2014 y 2017, y estaba en la cuarta.

El deceso de Goolaerts se produjo dos años después del de su compatriota Daan Myngheer tras un infarto durante el Criterium Internacional en Córcega. Quick-Step, Sky, Mitchelton, Lotto NL, AG2R La Mondiale y otras formaciones expresaron su tristeza, también estrellas del pelotón como Alejandro Valverde o figuras retiradas, entre ellas Alberto Contador y Fabian Cancellara. "Descansa en paz", escribió en Twitter su compañero Wout van Aert.

Compartir