María Félix: el homenaje de Google a un ícono del cine mexicano

Compartir

También es conocida como "María Bonita", gracias a la canción compuesta exclusivamente para ella, como regalo de bodas, por el compositor Agustín Lara.

Más de 50 películas y documentales en diferentes países de Latinoamérica y europa inmortalizaron a La Doña.

Nació el 8 de abril de 1914 y creció en Álamos, el estado mexicano de Sonora.

Durante la mañana de este domingo 8 de abril, un grupo de seguidores de la actriz María Félix, visitaron su mausoleo en el Panteón Francés para rendirle tributo y recordar a una de las actrices más importantes de la Época de Oro del cine mexicano. En 1942, se mudó a Ciudad de México, donde protagonizó la película "El Peñón de las Ánimas". Basada en la novela de Rómulo Gallegos, este papel representó a la primera cacique del cine, bruja que embriagaba a los hombres con su belleza y sus brebajes afrodisiacos; una madre desnaturalizada que pelearía en amores con su propia hija, Marisela.

MMA star McGregor released on US$50K bail after NY assault
The featherweight bout between Artem Lobov and Alex Caceres , due to Lobov's involvement in the incident, was also cancelled. One of the McGregor's friends and fellow fighters involved in the incident, Cian Cowley, had his bail set at $25,000.

Creado por la artista invitada Paulette Jo, el "doodle" de este día captura el impresionante retrato del icono de la pantalla grande, señaló.

"Tanta y tan intensa es su hermosura, que duele", así definió su belleza Jean Cocteau cuando la conoció en un rodaje en 1950. Inspiró a escritores como Octavio Paz y Carlos Fuentes, y en 1984 fue nominada como una de las mujeres mejor vestidas del mundo. Sin embargo, un tiempo antes de la ceremonia María se arrepintió y decidió no casarse.

Hacia 1952 se casó con el actor e intérprete Jorge Negrete, pero en diciembre de 1953 el charro cantor falleció a causa de un mal hepático.

Este día, Tres Museos realizará el homenaje "María Félix siempre viva", para celebrar la vida y trayectoria de la extinta estrella cinematográfica, con espectáculos escénicos, música de mariachi, flores y su exposición "María Félix". "Las contribuciones de María Félix a la cultura internacional son prolíficas", agrega en una nota de prensa.

Compartir