María Félix: el homenaje de Google a un ícono del cine mexicano

Compartir

También es conocida como "María Bonita", gracias a la canción compuesta exclusivamente para ella, como regalo de bodas, por el compositor Agustín Lara.

Más de 50 películas y documentales en diferentes países de Latinoamérica y europa inmortalizaron a La Doña.

Nació el 8 de abril de 1914 y creció en Álamos, el estado mexicano de Sonora.

Durante la mañana de este domingo 8 de abril, un grupo de seguidores de la actriz María Félix, visitaron su mausoleo en el Panteón Francés para rendirle tributo y recordar a una de las actrices más importantes de la Época de Oro del cine mexicano. En 1942, se mudó a Ciudad de México, donde protagonizó la película "El Peñón de las Ánimas". Basada en la novela de Rómulo Gallegos, este papel representó a la primera cacique del cine, bruja que embriagaba a los hombres con su belleza y sus brebajes afrodisiacos; una madre desnaturalizada que pelearía en amores con su propia hija, Marisela.

Facebook announces changes to combat election meddling
It will have a link to information on which Facebook apps they use and what information they have shared with those apps. People can do this by tapping the three dots at the top right corner of the ad and selecting Report Ad", it said.

Creado por la artista invitada Paulette Jo, el "doodle" de este día captura el impresionante retrato del icono de la pantalla grande, señaló.

"Tanta y tan intensa es su hermosura, que duele", así definió su belleza Jean Cocteau cuando la conoció en un rodaje en 1950. Inspiró a escritores como Octavio Paz y Carlos Fuentes, y en 1984 fue nominada como una de las mujeres mejor vestidas del mundo. Sin embargo, un tiempo antes de la ceremonia María se arrepintió y decidió no casarse.

Hacia 1952 se casó con el actor e intérprete Jorge Negrete, pero en diciembre de 1953 el charro cantor falleció a causa de un mal hepático.

Este día, Tres Museos realizará el homenaje "María Félix siempre viva", para celebrar la vida y trayectoria de la extinta estrella cinematográfica, con espectáculos escénicos, música de mariachi, flores y su exposición "María Félix". "Las contribuciones de María Félix a la cultura internacional son prolíficas", agrega en una nota de prensa.

Compartir