Fuerte cruce de Novaresio con una diputada del PRO — Aborto

Compartir

Casi 600 expositores discuten en la Cámara de Diputados en el plenario de comisiones que se abrirá con 32 invitados.

Según trascendió, a primera hora darán su testimonio los convocados con argumentaciones a favor de la despenalización, mientras que en segundo turno lo harán quienes se expresan en contra del proyecto.

El papa Francisco ratificó su rechazo a la despenalización del aborto en medio del debate que se desarrolla en el Congreso Nacional y llamó a "la defensa del inocente que no ha nacido" de la misma manera que de "la vida de los pobres que ya han nacido".El papa Francisco ratificó su rechazo a la despenalización del aborto en medio del debate que se desarrolla en el Congreso Nacional y llamó a "la defensa del inocente que no ha nacido" de la misma manera que de "la vida de los pobres que ya han nacido". Según fuentes parlamentarias, más de un centenar irán en representación de algún credo religioso.

Los primeros en hablar serán los representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos y personalidades públicas que están a favor del proyecto, y que expondrán entre las 9.30 y las 13.30.

Entre los expositores del primer día están el periodista Luis Novaresio, la actriz Carla Peterson, el abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez y el exjuez de la Corte Suprema Rodolfo Barra, entre otros.

Oklahoma Senate OKs $40 million in new school funding
The Oklahoma Teachers Association will extend its five-day walkout into next week, group President Alicia Priest said Friday. Many teachers already are back at work, especially in rural communities where local boards didn't vote to shut down.

La Cámara de Diputados comenzará este martes el debate formal del proyecto de despenalización del aborto.

El tratamiento estará dirigido por la Comisión de Legislación General, que preside el macrista Daniel Lipovetzky (Pro) y tendrá intervención de las comisiones de Salud (Carmen Polledo), Legislación Penal (Gabriela Burgos) y Familia (Alejandra Martínez), todas oficialistas.

El martes desde las 14 hs, organizaciones sociales de la provincia se sumaron a la convocatoria nacional y convocaron a una concentración en Plaza Independencia, donde transmitirán el debate en vivo.

En tanto, el dictamen de consenso podría ser debatido durante junio próximo en el recinto de la Cámara baja, para pasar luego al Senado. Dentro del grupo que exponen a favor de la legalización, el conductor le advirtió a los legisladores que "no hay un criterio uniforme, único y rebatible científicamente de cuando comienza la vida porque la vida es un proceso".

La audiencia de hoy en el Congreso se llevará a cabo en medio de marchas cruzadas, que replicarán la discusión en la calle. También, la abogada Nelly Miyenski; la psicoanalista Martha Rosenberg; Martín Bohmer, funcionario del Ministerio de Justicia de la Nación; Marta Alanis, presidenta de Católicas por el Derecho a Decidir; la médica Mariana Romero; el director del CELS, Gastón Chellier; la abogada Susana Chierotti; el secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, y la ginecóloga Sandra Vázquez.

Compartir