Hackean "Despacito", el video más visto de YouTube

Compartir

El hecho ocurre cinco días después de que se anunciara que el videoclip, que también presenta a Daddy Yankee, se convirtió en el primer video de YouTube en la historia en llegar a 5 mil millones de visitas según The Independent. El éxito mediático de la canción, que la volvió omnipresente, provocó que tuviera casi tantos detractores como partidarios de su pegajoso ritmo.

Algunos de los videos musicales más populares en YouTube, entre ellos el súper hit "Despacito", desaparecieron momentáneamente hoy en un aparente ataque de piratas informáticos. Pero Luis Fonsi, no fue el único afectado ya que en uno de los videos de Shakira pedían la liberación de Palestina con un mensaje reivindicativo.

Finalmente, los videos pudieron ser reestablecidos en todas las plataformas.

Los hackers colocaron, en vez de Despacito, una imagen de la serie de Netflix "La casa de papel". "Seguimos investigando la fuente de la brecha", señaló un portavoz de Vevo en un comunicado facilitado a Efe.

Promedia dólar en 18.50 pesos en el aeropuerto de la CDMX
El mercado sigue optimista de que se logre un acuerdo preliminar para la primera semana de mayo, comentó Banco BASE en un reporte. Antes de cualquier transacción puede ver aquí el tipo de cambio.

Prosox, uno de los autores del hackeo, explicó a través de su cuenta de Twitter que sólo se trató de "diversión" y que sólo usó el script para cambiar el título de Youtube.

También puedes leer: Los videos más vistos en YouTube...

La mayoría de ellos mostraba confusión acerca de lo ocurrido mientras que otros celebraban la desaparición del tema de Luis Fonsi.

Aunque todavía se desconoce hasta qué punto ha trascendido el ataque, que los canales afectados pertenezcan a Vevo en su práctica totalidad deja entrever que quizá la vulnerabilidad esté localizada en la propia gestora y no en YouTube como tal.

Compartir