Rusia vetó proyecto de Estados Unidos sobre investigación en Siria

Compartir

"Trump fue más allá: "¡No deberían ser socios de un Animal Mata con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!".

Además, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 21 personas murieron por asfixia el día del supuesto ataque químico, pero como resultado del 'derrumbe de los edificios' en los que se encontraban, reporta la agencia Efe.

Las declaraciones del líder ruso se producen cuando el mundo está a la espera del tipo de ataque contra Siria que ha sido anunciado con carácter inminente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El histórico distanciamiento entre Washington y Moscú se convirtió recientemente en un enorme foso a raíz de la posición que ambos países adoptan respecto al conflicto en Siria, aliados con las partes opuestas en el conflicto.

Turquía se halla en medio, entre su aliado de la OTAN (Estados Unidos) y Rusia, con la que tiene cada vez mejores relaciones. "Rusia nos necesita para ayudar con la economía, algo que sería muy fácil de lograr, y necesitamos que todas las naciones trabajemos juntas. ¿Paramos la carrera armamentista?".

La ministra de Relaciones Exteriores australiana, Julie Bishop, agregó el apoyo de su país el miércoles a cualquier acción que sea "selectiva, calibrada y proporcionada".

.

Ciclista sufrió paro cardíaco — París-Roubaix
Goolaerts había completado tres temporadas con el equipo Willems-Crelan de Veranda, en 2013, 2014 y 2017, y estaba en la cuarta. El clásico Paris-Roubaix tiene 29 secciones empedradas.

Mientras los Estados Unidos reflexionan sobre su respuesta, la Casa Blanca dijo que Trump canceló un viaje a la Cumbre de las Américas en Lima, Perú, que debía comenzar el viernes, para poder "supervisar la respuesta estadounidense a Siria".

La amenaza de Trump ocurre un año después de que EEUU lanzara 59 misiles Tomahawk contra la base aérea siria de Shayrat tras otro supuesto ataque químico perpetrado por las fuerzas leales a Damasco.

El embajador ruso en Líbano, Alexánder Zasypkin, ha afirmado que todo misil estadounidense lanzado contra territorio sirio será derribado.

Ante las amenazas de EE.UU., el embajador de Rusia en Líbano, Alexander Zasypkin. aseveró que "si hay un ataque de los estadounidenses, entonces. los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles".

Putin consideró "inadmisibles" las acusaciones de que el régimen sirio de Bashar al Asad esté detrás de un ataque químico contra la población civil en la ciudad de Duma el fin de semana pasado e insistió en que la situación en el mundo "no puede no causar preocupación".

Compartir