Rusia afirma tener pruebas de que el ataque químico fue un montaje

Compartir

En una secuencia de mensajes en Twitter, Trump primero advirtió a Rusia que lanzará misiles en Siria, luego lamentó el estado de las relaciones bilaterales con Moscú y finalmente responsabilizó por ello a la investigación sobre la alegada injerencia rusa.

El fiscal especial Mueller investiga si una injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 se realizó en colusión con la campaña electoral de Trump, posibilidad que el ahora mandatario niega enfáticamente. Rusia nos necesita para que la ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?', dijo en un tuit.

Medios de prensa locales especularon que entre unos 20 objetivos predeterminados por Estados Unidos, varios de ellos podrían ser instalaciones rusas, aunque ello carece de confirmación por ahora.

Los occidentales, encabezados por Estados Unidos, amenazaron al régimen con ataques inminentes tras un presunto ataque químico a principios de abril en el bastión rebelde de Duma que imputan a las fuerzas del presidente sirio Bashar al Asad.

Facebook: Mark Zuckerberg and United States senators inspire endless memes
Facebook tracks users even when they're logged off, and Zuckerberg said that's for either security or advertising reasons. Whilst being grilled by Senator Orrin Hatch, Zuckerberg was asked whether Facebook would always be free.

"Parece que Washington ha adoptado una política categórica para desencadenar una situación militar contra Siria".

El diplomático volvió a defender que el supuesto ataque químico del pasado sábado en Duma fue un montaje y que Estados Unidos y sus aliados buscan usarlo como pretexto para actuar contra las autoridades de Damasco.

El mando militar ruso advirtió que se reserva el derecho de derribar los misiles o de destruir las fuentes de esos disparos, si consideran existiese peligro para el contingente militar ruso desplegado en Siria.

'Uno dice 'Yo tengo los mejores misiles', otro dice 'No, los míos son mejores!' (.) Es una pelea callejera. ¿Y quién paga el precio? 'Somos partidarios de acercamientos serios', declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por las agencias rusas.

Compartir