´Impensable´ cerrar la frontera de Brasil con Venezuela, afirma Michel Temer

Compartir

En la plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se realiza en Lima, el presidente de Brasil, Michel Temer, pidió reencontrar una salida democrática a la crisis política en Venezuela, con el respaldo del Grupo de Lima y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Lima, 14 abr (EFE).

"Cerrar la frontera es impensable (.) Brasil no cerraría las fronteras y espero que el Supremo así lo decida", afirma el presidente de Brasil, Michel Temer, en respuesta a la solicitud del cierre de la frontera con Venezuela, formulada por la gobernadora del estado de Roraima, Suely Campos.

"La democracia es uno de los pilares de nuestra integración" dijo Temer.

Guadalajara y Toronto, a la final
Primero, Alex Bono, le sacó un cabezazo tras una "palomita" bien ejecutada de Paul Aguilar. Las Águilas se cansaron de fallar.

"Cerrar fronteras es impensable", sostuvo el mandatario en un encuentro con periodistas durante la Cumbre de las Américas, reseñó el portal de Rusia Today.

"Solamente la democracia produce transparencia", resaltó.

El recurso introducido por Campos ante el máximo tribunal solicita el "cierre temporal" de la frontera para "impedir" el flujo migratorio de venezolanos que, a juicio de la gobernadora, produce "efectos devastadores" a los residentes del estado de Roraima.

Temer condenó el atentado contra la libertad de expresión perpetrado en el asesinato de tres periodistas ecuatorianos, secuestrados en la frontera con Colombia. Temer instó a "encontrar soluciones duraderas para evitar una guerra que se extienda con un costo humano elevado" y remarcó que "el uso de armas químicas es inaceptable".

Compartir