OTAN apoya bombardeo contra Siria

Compartir

Los aliados europeos de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido respaldaron ayer el ataque en Siria.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresó su apoyo a los bombardeos de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra Siria, en respuesta a los supuestos ataques químicos lanzados por el régimen de Bashar al Asad hace una semana.

"Hubiera sido muy peligroso no actuar y aceptar el uso de armas químicas", apostilló.

"El Consejo del Atlántico Norte se reunirá a nivel de embajadores esta tarde en la sede de la OTAN en Bruselas", ha informado la Alianza Atlántica en un comunicado.

Pese a este apoyo, el secretario general aliado reconoció que los ataques "no solucionan todos los problemas".

Revisit the work of Milos Forman with these five films
Miloš Forman , the Czech-born director of One Flew Over the Cuckoo's Nest and Amadeus , has died at the age of 86. Fellow filmmakers and fans alike have taken to Twitter to share their admiration of Forman.

"Exijo a los pueblos del mundo a condenar la guerra en Siria que enlutese la esperanza de paz de la humanidad", dijo Menchú en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, Stoltenberg ha agregado que la solución de la situación siria no puede ser militar. "Al contrario, si nos hubiéramos quedado observando en silencio el uso de armas químicas, esto podría haber socavado el proceso político", ha afirmado Stoltenberg.

Tras el ataque, el Ministerio de Exteriores de Siria denunció que el ataque del sábado en la madrugada en Siria tuvo el objetivo de impedir el trabajo de los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) e instó a la comunidad internacional a repudiar la acción bélica. Mogherini recordó que la Unión Europea impuso desde hace años sanciones a altos funcionarios y científicos sirios responsables "en el desarrollo y uso de armas químicas" y que estudiará más medidas. "La OTAN no ha parado de explorar todas las opciones", lamentó.

Por su parte Amnistía Internacional pide "minimizar el sufrimiento" de los civiles sirios. El comunicado del luxemburgués añade que "no es la primera vez que el régimen sirio utiliza armas químicas pero debe ser la última". París y Londres participaron en el ataque. Mientras Madrid ponía a disposición de Estados Unidos sus bases conjuntas en España, Italia se negó a que fueran usadas las que se encuentran en su territorio.

Compartir