Trump celebró los bombardeos a Siria: ¡Misión cumplida!

Compartir

Donald Trump agradeció a sus aliados a través de su cuenta de Twitter "por el ataque perfectamente ejecutado". No podría haber tenido un mejor resultado.

Haley dijo que, con el ataque lanzado en las últimas horas contra posiciones sirias por su país, el Reino Unido y Francia, se dio un "mensaje claro" de que no permitirá que el régimen de Al Assad continúe usando armas químicas.

Trump anunció la acción militar contra el gobierno del presidente Bashar Al Asad en un discurso en la Casa Blanca la noche del viernes, luego de calificar el supuesto ataque químico de la semana pasada como los "crímenes de un monstruo".

El 7 de abril del año pasado, en respuesta a otro ataque químico, Estados Unidos en solitario atacó una base aérea de Al Asad con misiles proyectados desde buques y destruyó, dijo, el 20 % de la flota militar aérea de Damasco.

'Estamos muy orgullosos de nuestro gran Ejército, el cual será pronto, después de gastar miles de millones de dólares totalmente aprobados, lo mejor que nuestro país haya tenido', agregó el gobernante en la plataforma de microblogging.

Chewbacca's Age Is Revealed in 'Solo: A Star Wars Story' Official Trailer
There's even a brief embrace with a fellow furry friend, hinting at a possible romantic storyline for everyone's favourite wookie. The new issue of Disney twenty-three will give everyone a behind-the-scenes look at this summer's biggest blockbuster films.

"De su lado, May aseguró que no había "alternativa viable a la intervención de las fuerzas militares" para conseguir que el gobierno sirio deje de utilizar armas químicas", reportó la BBC.

Poco después del anuncio de la operación se escucharon fuertes explosiones en Damasco y testigos señalaron columnas de humo al este y al norte de la capital.

El presidente iraní condenó rotundamente la agresión de EEUU, el Reino Unido y Francia, y se mostró confiado en que no afectará la resolución del pueblo sirio en la guerra contra los terroristas.

Los militares rusos hicieron referencia a la defensa antiaérea siria, la que según Rusia, interceptó 71 de los 103 misiles de crucero lanzados por Estados Unidos y sus aliados contra instalaciones del régimen sirio.

Compartir