EEUU es la principal amenaza contra la democracia, dice presidente boliviano Morales

Compartir

CARACAS, 15 abr (Xinhua) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy domingo en Palacio de Miraflores en Caracas a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, con quien conversó sobre la reactivación del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) como sistema de intercambio. El evento regional se celebró entre el 13 y el 14 de abril en Lima (capital de Perú).

Por otra parte, explicó que las delegaciones de la Cumbre de los Pueblos ratificaron su solidaridad con "el hermano Lula da Silva" que, a su juicio, es víctima de un ataque "cobarde, inhumano y desalmado" de la derecha proimperialista, que quiere ganar, con golpes judiciales, lo que nunca ganará en elecciones nacionales. La combinación entre estabilidad con fortaleza económica y ser el país que más ha expandido su economía durante los últimos años en la región llamó la atención de los países asistentes y explica los resultados logrados por el presidente Evo Morales en diversos foros internacionales, agregó. A su juicio, la "crisis del capitalismo" y el desequilibrio entre el crecimiento de la población y la producción de alimentos comprometen "la supervivencia de la humanidad".

Real Madrid mid Vazquez: 'no doubt, it was a penalty'
Juventus defender Medhi Benatia insists Real Madrid didn't deserve their penalty after Wednesday night's Champions League defeat. Madrid will now join Roma, Liverpool and Bayern Munich in the semi-finals, as Juve rue this costly and contentious decision.

Señaló que América es el principal proveedor de insumos para las cadenas de valor para el sector manufacturero a nivel mundial y señaló: "somos parte inicial de la cadena productiva, más no el eslabón final, situación que hay que cambiar". Frente a ello, pidió al empresariado que de este encuentro en Lima salga "un nuevo paradigma que apunte a la sostenibilidad de un nuevo modelo de equilibrio y que nos invite a dialogar y proponer soluciones a los problemas del mundo actual". "Exigimos que propongan conclusiones para dotar de insumos necesarios a los Estados para mejorar la vida de las personas", dijo. "Son tiempos de paz e integración, no de muros físicos ni legales".

Compartir