EEUU es la principal amenaza contra la democracia, dice presidente boliviano Morales

Compartir

CARACAS, 15 abr (Xinhua) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy domingo en Palacio de Miraflores en Caracas a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, con quien conversó sobre la reactivación del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre) como sistema de intercambio. El evento regional se celebró entre el 13 y el 14 de abril en Lima (capital de Perú).

Por otra parte, explicó que las delegaciones de la Cumbre de los Pueblos ratificaron su solidaridad con "el hermano Lula da Silva" que, a su juicio, es víctima de un ataque "cobarde, inhumano y desalmado" de la derecha proimperialista, que quiere ganar, con golpes judiciales, lo que nunca ganará en elecciones nacionales. La combinación entre estabilidad con fortaleza económica y ser el país que más ha expandido su economía durante los últimos años en la región llamó la atención de los países asistentes y explica los resultados logrados por el presidente Evo Morales en diversos foros internacionales, agregó. A su juicio, la "crisis del capitalismo" y el desequilibrio entre el crecimiento de la población y la producción de alimentos comprometen "la supervivencia de la humanidad".

Promedia dólar en 18.50 pesos en el aeropuerto de la CDMX
El mercado sigue optimista de que se logre un acuerdo preliminar para la primera semana de mayo, comentó Banco BASE en un reporte. Antes de cualquier transacción puede ver aquí el tipo de cambio.

Señaló que América es el principal proveedor de insumos para las cadenas de valor para el sector manufacturero a nivel mundial y señaló: "somos parte inicial de la cadena productiva, más no el eslabón final, situación que hay que cambiar". Frente a ello, pidió al empresariado que de este encuentro en Lima salga "un nuevo paradigma que apunte a la sostenibilidad de un nuevo modelo de equilibrio y que nos invite a dialogar y proponer soluciones a los problemas del mundo actual". "Exigimos que propongan conclusiones para dotar de insumos necesarios a los Estados para mejorar la vida de las personas", dijo. "Son tiempos de paz e integración, no de muros físicos ni legales".

Compartir