Nicolás Maduro: Venezuela clama por el respeto a la diversidad política

Compartir

"Pretendieron excluirnos de la Cumbre de las Américas y lo que hicieron fue fracasar, la Cumbre de las Américas ha sido un fracaso total", dijo Maduro.

Macri pidió al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, que "deje de negar la realidad y acepte la colaboración internacional que permita superar la crisis humanitaria que se ha vuelto insostenible".

"Los líderes de esta región no se engañan".

En tanto, el Presidente boliviano, Evo Morales, fue la otra voz que defendió a Venezuela y atacó rotundamente a EE.UU.

Los firmantes establecen que cualquier tipo de comicios que no cumplan dichas condiciones carecerán de legitimidad.

El pronunciamiento también establece que los países firmantes seguirán impulsando, especialmente desde el seno de la OEA, todas las acciones que contribuyan a la restauración de la democracia en Venezuela. Y convocaron a organismos internacionales a elaborar de inmediato un plan de apoyo a los países que reciben a inmigrantes venezolanos y a lanzar un programa de asistencia humanitaria.

Khloe Kardashian to give birth on Friday?
The source added: "Immediately after [the birth], she plans on leaving Cleveland and never returning". According to the site, she worked with a Los Angeles attorney to secure the video and destroy it.

Asimismo, se refirió a la Cumbre de las Américas, celebrada hoy en Perú y de la que el Gobierno de ese país le retiró la invitación, y dijo que fue un "total fracaso". "Venezuela repudia el ataque imperialista contra el soberano pueblo de Siria, un pueblo que conocemos bien", dijo Maduro, tras una marcha contra el imperialismo realizada por simpatizantes del gobierno. La Unión Europea y Suiza han congelado activos y restringieron el tránsito de algunos funcionarios. Justin Trudeau pidió a la OEA trabajar unida para lograr que Venezuela vuelva a la democracia.

Los presidentes de Chile, Argentina o Colombia, entre otros, habían anunciado que no reconocerán los comicios de mayo convocados por Maduro y boicoteados por la mayor parte de la oposición.

Estados Unidos y sus aliados enviaron un "mensaje claro al régimen sirio: no tolerarán armas químicas contra inocentes, mujeres y niños", dijo el vicepresidente estadounidense Mike Pence en el plenario de la VIII Cumbre de las Américas, que concluyó este sábado en Lima.

Los mandatarios participantes en la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, acordaron proclamar por aclamación el Compromiso de Lima, centrado en un pronunciamiento contra la corrupción en la región. De hecho, el Compromiso de Lima, documento final de la Cumbre, ni siquiera mencionó el tema, más bien puso hincapié en los acuerdos alcanzados por las delegaciones de más de 30 países para fortalecer la gobernabilidad democrática, la transparencia y acceso a la información, prevenir la corrupción en obras públicas y combatir el cohecho.

Cuba y Bolivia fueron de los pocos países que se pronunciaron en contra, al afirmar que no podían violentar la soberanía de un país.

Compartir