Ecuador: Los periodistas fueron asesinados en Colombia y sus cuerpos siguen ahí

Compartir

El ministro del Interior del gobierno de Ecuador, César Nava informó que ya se han detenido a 43 personas vinculadas con el grupo armado Frente Oliver Sinisterra, responsable del secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos, cuyos cuerpos aún no han sido localizados.

Sin embargo, todavía están tras la pista del líder del grupo identificado como Walter Artízala, alias 'Guacho', por quien Ecuador ofrece una recompensa de 100,000 dólares, que se suman a los 148,000 dólares ofrecidos por Colombia por información que permita su muerte o captura.

En un documento firmado por su presidente, Andrés Bautista y su secretario general, Jesús Vásquez, el PRM expresa lamento y profundo pesar por el asesinato de los tres integrantes del equipo del periódico ecuatoriano El Comercio, los cuales se disponían realizar un reportaje sobre la situación de la guerrilla, post acuerdo entre la FARC y el gobierno colombiano. "Muy por el contrario, vamos a combatir a esta plaga que vive en nuestra frontera", afirmó.

Asimismo, en un comunicado que había sido emitido por la FLIP precisó que el material gráfico le fue enviado por Noticias RCN y posteriormente lo hizo llegar a Naranjo, quien "respondió que se está dando trámite para hacer las verificaciones correspondientes y para establecer contacto con las autoridades ecuatorianas".

"Era de esperarse que algunos decidieron continuar o en la lucha armada, con intereses políticos, o en las actividades delictivas relacionadas con productos ilegales como la cocaína, como el contrabando, que tanto dinero les han dado en el pasado", señaló a la AFP Sebastián Vitar, experto en seguridad y cooperación internacional de la Universidad de Los Andes.

Finally, we're understanding what Facebook is all about. Do we care?
In his opening statement for the congressional hearings , he again apologized for the data breach on behalf of his company. As Mr Zuckerberg testified , Cambridge Analytica's acting CEO Dr Alexander Tayler announced his resignation.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo recientemente a Efe que estos grupos delinquen principalmente en los departamentos de Nariño, Cauca y Caquetá, ubicados en el suroeste del país, así como en Guaviare (sur) y Meta (centro). Esas instrucciones las cumplimos con cariño.

A ello se refirió el presidente Santos cuando habló del fronterizo Tumaco, un municipio de gran extensión que tiene el mayor número de hectáreas sembradas con coca en toda Colombia, donde delinquía "un frente de las FARC, el Daniel Aldana".

"La cooperación es total", anunció y dijo que se coordinarán operaciones de seguridad para localizar a los secuestradores, a fin de aplicar todo el rigor de la ley.

"No se conoce con exactitud dónde están los cuerpos", dijo.

Compartir