'Pdte. Trump no está moralmente capacitado para su cargo': James Comey

Compartir

El exdirector del FBI James Comey, que fue despedido en mayo por Donald Trump, se lanzó contra el presidente el domingo en una entrevista al asegurar que estaba "moralmente incapacitado" para gobernar Estados Unidos y que era un mentiroso que posiblemente obstruyó la justicia.

Durante una cena en la Casa Blanca el 27 de enero de 2017, donde Comey se encaró con Trump días después de que el presidente electo asumiera el cargo, el exdirector del FBI se acordó de su trabajo durante la persecución de los jefes de la mafia, ya que ―según menciona― en el equipo de Trump todos parecían trabajar como parte de una familia mafiosa.

Trump acusó a Comey de mentir al Congreso y de exonerar a Hillary Clinton en una investigación en 2016 por el uso de una cuenta de correo electrónico debido a los buenos números que mostraba en las encuestas en la carrera presidencial.

El cruce de acusaciones se produce a 48 horas de que el libro de memorias de Comey "A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership" (Una mayor lealtas: verdad, mentiras y liderazgo) salga a la venta al público.

A su juicio, 'el resbaladizo Comey, un hombre que siempre termina mal y fuera de control (Âíno es inteligente!), pasará a ser el peor director del FBI en la historia, Âípor mucho!'.

Sanders sostuvo además que después de más de un año de investigaciones no hay pruebas de una posible connivencia entre Rusia y la campaña que llevó a Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Paul Ryan hints at whom he'd back to replace him as speaker
The party is already facing an uphill battle to retain control of the House of Representatives . On Thursday, Ryan dismissed any chatter that maybe it would be best if he stepped aside early.

Quien fue despedido por el magnate Trump aseguró: "No creo que no esté médicamente capacitado para ser presidente, creo que no está moralmente capacitado para ser presidente".

"Es impactante y me gustaría no estar diciéndolo, pero la verdad es que no puedo", dijo Comey. Solo otra de sus muchas mentiras.

Donald Trump y James Comey. ¡Sus 'memorandos' son de autoservicio y FALSOS!, tuiteó Trump.

En otra parte, el ex director del FBI señala que el presidente trata a las mujeres como "carne".

Varios de los episodios que describe en detalle, incluyendo una conversación privada sobre el ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn, son clave en la investigación del fiscal especial Robert Mueller, y su relato podría ser valioso para que los fiscales examinen si las acciones del presidente equivalen a un delito de obstrucción de la justicia.

En una conversación personal, Comey informó a Trump sobre la posibilidad de que Rusia tuviera grabaciones de ese momento y las empleara para chantajearlo. Comey dijo que un informe no verificado del exespía británico Christopher Steele no tuvo impacto en lo relativo a iniciar la investigación.

Compartir