Cristina Kirchner propone suspender los aumentos de gas, luz y agua

Compartir

La dirigente oficialista lo hará en el mayor órgano parlamentario del país, mientras que los integrantes de la Unión Cívica Radical (UCR) lo harán mediante la presentación de un escrito en la Casa de Gobierno de Balcarce 50.

Sobre el pedido de juicio político contra Lorenzetti que impulsa Elisa Carrió, sostuvo que "es una decisión de la diputada y lo hace en el ámbito de su competencia, y será el Congreso el que deberá analizar esas cuestiones".

En cambio, sobre la iniciativa presentada por la senadora Cristina Fernández de Kirchner, dijo que no sorprenden al Gobierno sus "posturas demagógicas" porque -dijo- "no está en una actitud constructiva".

Hertfordshire's Lewis Hamilton dominates first Chinese F1 Grand Prix practice
Hamilton said: "They ( Ferrari ) are going to be hard to beat". "It is not yet there where I want to be", said Vettel. Verstappen was the youthful promise when - at 17 in 2015 - he became the youngest driver to race in Formula One .

Así la diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, junto a pares del radicalismo, quieren presentar un proyecto de resolución en el que pedirán informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, respecto de la aplicación de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos por parte de las empresas prestatarias, y los controles realizados por los entes reguladores y el Poder Ejecutivo. "Hay disposición de abrir toda la información necesaria para trabajar en conjunto con el Congreso sobre cómo lograr una mejor implementación".

CONFERENCIA. Peña dialogó con los periodistas después de la reunión de Gabinete en Casa Rosada. En esta línea recordó que el Gobierno planteó "una tarifa social para ayudar a los sectores más vulnerables". El proyecto que presentará la líder de la Coalición Cívica, según informaron en un comunicado, "pretende saber si existe un manual de normas y procedimientos; si los entes reguladores controlan, y de qué forma, que las empresas apliquen el cuadro tarifario en forma debida".

Peña dijo que está convencido "que lo más complejo de la inflación está terminando ahora", en el primer cuatrimestre del año. Lo que viene es una cuestión mucho más acotada. "El objetivo de llegar al 15% no es un compromiso ni un pronóstico, es una meta que nos tiene que orientar en lo que es la velocidad de la baja de la inflación".

Compartir