Lanzan la moneda Caribe para combatir la falta de efectivo en Libertador

Compartir

La alcaldesa Érika Farías la definió como un necesario mecanismo de protección para la población.

La Alcaldía de Libertador lanzó este domingo la moneda Caribe como alternativa para enfrentar la guerra económica y garantizar al pueblo venezolano el acceso a los productos de primera necesidad a precios justos en los eventos organizados por la municipalidad.

De acuerdo con una reseña de la agencia EFE, Farías fue la encargada de presentar la moneda durante una fiesta en el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, en la parroquia El Paraíso de Caracas.

La impresión de los billetes estuvo a cargo del la alcaldía, junto al Instituto Municipal de Cŕedito y el gabinete de economía popular, bajo las denominaciones de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.

Some Oklahoma teachers still at Capitol after walkout comes to an end
She said teams of educators from around the state will continue to go to the capitol to lobby lawmakers for more education funds . Just last week, Oklahoma legislature voted to provide an average raise of $6,000 per year to teachers.

El Gobierno local insistió en que esta modalidad permitirá "combatir" el contrabando del bolívar y facilitar las actividades comerciales, además de dinamizar la disponibilidad de efectivo. En este momento cada unidad equivale a 1000 bolívares, pero luego de la reconversión monetaria a aplicarse el próximo 4 de junio, la paridad será de un bolívar por un Caribe.

Sin embargo, alertó que esos billetes solo serán válidos para las verbenas que se organizan en ese municipio en las que se venden frutas, hortalizas, verduras, pollo, carne, pescado, arroz, harina de maíz y café, así como artículos de limpieza y aseo personal.

Sin embargo, la alcaldesa indicó que se pueden seguir utilizando los bolívares, ya que en cada feria hay puntos para la transferencia y la entrega del nuevo tipo de moneda municipal.

Compartir