Magnate se irá, si reunión con Kim no es "fructífera"

Compartir

El miércoles, el presidente de Estados Unidos se comprometió a reunirse con Kim "en las próximas semanas", pero dijo que estaba dispuesto a retirarse si las conversaciones no eran fructíferas.

Trump aseguró a Abe que durante ese encuentro protegerá los intereses de Japón, país con el que Corea del Norte mantiene un peligroso antagonismo que se vio exacerbado por las pasadas pruebas nucleares y con misiles balísticos conducidas por Pyongyang.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump explicó que la reunión se celebró la semana pasada y en ella se trataron los detalles de la cumbre que está previsto que celebren los mandatarios estadunidense y norcoreano el próximo mes de mayo. El encuentro de más alto nivel antes de la visita de Pompeo se registró en 2000 cuando la entonces secretaria de Estado, Madeleine Albright, se vio con El Amado Líder, Kim Jong-il (1942-2011), hijo del Gran Líder, Kim Il-sung (1912-1994) y padre del actual mandatario.

Durante su reciente comparecencia en el Senado, Pompeo no habló de sus conversaciones con Kim.

Meteorite's diamonds tell of Earth's baby sister, which died young
New research has shown that orality contain large diamond grains, which could occur when high pressure inside the protoplanet. In other words, there were crushing forces to strong it must have happened on a Mercury of Mars-sized planet.

El Ejecutivo surcoreano "está consultando" esta posibilidad con Estados Unidos, que también participó en la Guerra de Corea (1950-1953), y que sería planteada como una forma de garantizar el cese de las hostilidades en la península coreana si Pyongyang decide renunciar a su programa armamentístico nuclear. "En estos momentos se están elaborando los detalles de la cumbre", agregó Trump en relación con la reunión que mantendrá con Kim previsiblemente a principios de junio.

Según el diario, la misión clandestina ocurrió poco después que Pompeo fue nominado a Secretario de Estado, en reemplazo de Rex Tillerson, a quien el presidente Trump destituyó.

'Hemos tenido conversaciones directas a niveles muy altos, niveles extremadamente altos', señaló Trump en su residencia privada de Mar-a-Lago, Florida, escenario de sus conversaciones con Abe.

"Ellos no han adjuntado ninguna condición que Estados Unidos no pueda aceptar, como la retirada de las tropas estadounidenses de Corea del Sur".

Compartir