Se elegirá hoy el sucesor de Raúl Castro

Compartir

Díaz Canel fue electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba por la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular y toma la batuta en sustitución de Raúl Castro, quien estuvo en el cargo desde 2006.

En el mes de marzo, los 605 diputados electos en los comicios generales ya comenzaron el proceso de consultas para la elaboración de la candidatura del Consejo de Estado que será sometida a votación a lo largo de la sesión parlamentaria que se inicia este miércoles.

Se trata del máximo órgano del gobierno del país, tiene carácter colegiado y está integrado por un presidente, un primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros más.

El sistema electoral cubano se rige por la Ley Electoral aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular en octubre de 1992, la cual por primera vez estableció el voto directo y secreto en elecciones provinciales y electorales.

Están representados en esta IX Legislatura, obreros, el sector campesino y cooperativo, educadores, trabajadores de la salud y del sector no estatal, personas vinculadas a la actividad investigativa, el deporte, la prensa, escritores, artistas, militares, dirigentes y funcionarios de organizaciones políticas, y representantes de otras esferas de la vida socioeconómica del país.

Avengers: Infinity War stars in Singapore
She also took out his eye, giving him more than a passing resemblance to his father, Odin, whose death kicked off Ragnarok . Days leading to the anticipated premiere of the Avengers: Infinity War , details are beginning to trickle down.

Un día como hoy hace 199 años nació Carlos Manuel de Céspedes del Castillo, Padre de la Patria, y fundador de "la única y sola Revolución que ha existido en nuestra tierra".

Dirigidos por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el ejército y una representación del pueblo de la nación antillana derrotaron a los invasores que se rindieron en Playa Girón al atardecer del día 19 de abril, menos de 72 horas después del ataque.

El parlamento Cubano explicó en su web que el adelanto de la instalación de la Asamblea Nacional "se adopta para facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia".

De igual manera, se incorporan en la nueva legislatura al importante órgano, que representa al Parlamento entre sus dos sesiones anuales ordinarias, Raúl Alejandro Palmero, Jorge Berlanga, Yipsy Moreno, Elizabeth Peña, Yoerkys Sánchez, Ivis Niuba Villa, Bárbara Alexis Terry, Reina Salermo, Rosalina Fournier, Carlos Alberto Martínez y Felicia Martínez.

Diputado Raúl Torres, en sus manos el certificado de elección.

Compartir