Nicaragua: cámaras captan al asesino del periodista Ángel Gahona

Compartir

El periodista Ángel Gahona, que trabajaba para el periódico nicaragüense "El Meridiano", falleció tras haber recibido un disparo mientras hacía una retransmisión en directo por Facebook de las protestas en el municipio de Bluefileds, unas manifestaciones que se extienden por cuarto día consecutivo en el país y que han supuesto la muerte de al menos siete personas.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, presentó una serie de reformas a la seguridad social, que no fueron aceptadas por los ciudadanos: elevarán el aporte de los trabajadores y empleados y reducirán las futuras pensiones.

La fuente del disparo no fue perceptible en ninguno de los videos, pero Lacayo fue citada por el periódico La Prensa diciendo que los agentes de la policía eran los únicos que portaban armas de fuego en el lugar. Ante las protestas, el Gobierno ha respondido con policías antimotines y represión.

Las marchas continuaron en Managua y otras ciudades como Matagalpa, Camoapa, León, Carazo, y Bluefields, uno de los principales centros del Caribe.

Ganaron los Spurs y habrá Manu, al menos, por una noche más
Kevin Durant fue el mejor por los Warriors , encestó 24 tantos y capturó 13 balones. Así, los Spurs siguen con vida y sueñan con revertir la serie contra toda lógica.

Para Amnistía Internacional, la respuesta "violenta de las autoridades a estas demostraciones tiene implicaciones profundamente perturbadoras para derechos humanos en Nicaragua". El sábado aceptó negociar con líderes empresariales su reforma de la Seguridad Social, que fue la causa inicial de las protestas.

"No se había visto esto desde hace años en Nicaragua", dijo a AFP Carlos Tünnermann, exembajador de Nicaragua ante la OEA y Estados Unidos.

En diferentes partes del país se han visto desastrosas acciones por parte de estos delincuentes que han destruido una gran cantidad de instituciones públicas, viviendas, tiendas, negocios, parques, calles y demás, generando un verdadero caos y pavor en la población nicaragüense.

Ortega, quien gobernó por primera vez durante la Revolución Sandinista en la década de los 80, retornó al poder en 2007 y fue reelecto en 2011 y en 2016 en medio de denuncias de procesos electorales amañados, según la oposición.

Compartir