El robot "come iPhones" de Apple — Conoce a Daysi

Compartir

Daisy es el sucesor de Liam, otro robot de reciclaje fabricado por Apple presentado en 2016. Pero aunque Liam fue un proyecto experimental diseñado solo para el iPhone 6, Daisy puede desmontar nueve modelos diferentes de iPhones -excepto el iPhone X-, por lo que podría tener un impacto mayor que su predecesor.

El próximo día 22 de abril se celebrará el Día de la Tierra y Apple ha dado a conocer a Daisy, su nueva apuesta por el reciclaje y es que se trata de un robot dedicado exclusivamente a reciclar iPhone a una velocidad de desmontado de 200 dispositivos por hora (Liam era capaz de desmontar 60 iPhone por hora), permitiendo así aprovechar algunos de sus componentes en sus nuevos dispositivos.

De acuerdo con The Verge, junto con Daisy, Apple también anunció un programa temporal llamado GiveBack, donde los clientes pueden entregar los dispositivos en la tienda o a través de Apple.com para que los reciclen.

Armenia arrests hundreds of opposition supporters amid protests
The spokesman for Sarkisian's ruling Republican Party on Thursday said the newly elected prime minister would not step down. Sargsyan, who served as president from 2008 to early 2018, was elected as prime minister by parliament on April 17.

Este robot puede desmontar hasta 200 iPhones por hora, eliminando y clasificando componentes, para que Apple pueda recuperar materiales que los recicladores tradiciones no puede obtener como cobre, platino, oro y plata.La presentación de Daisy responde a la necesidad de sumarse a las acciones para reducir la huella de carbono de Apple.

El sábado, los usuarios de Apple recibirán una notificación sobre el Desafío del Día de la Tierra, una actividad que los alentará a salir, disfrutar del planeta y completar un entrenamiento de al menos 30 minutos; si lo hacen en el Día de la Tierra, recibirán un logro especial y pegatinas exclusivas en iMessage.

Con información de Notimex.

Compartir