Google asume el gran desafío de desafiar a WhatsApp

Compartir

El universo de la mensajería instantánea está dominado casi en su totalidad por plataformas como WhatsApp y iMessage, lo que le ha dado la posibilidad a Google de proponer una nueva opción para los usuarios que buscan una plataforma estable y segura.

Otro riesgo sería que las operadoras decidan cobrar por estos mensajes, como ocurría antes con los SMS.

Google dispone de varias aplicaciones de mensajería, pero ninguna ha logrado tener éxito ni combatir la supremacía de WhatsApp e iMessages.

Chat para Android de Google, ¿qué es?

Capcom Vancouver To Focus on Flagship Franchise 'Dead Rising' Going Forward
Capcom's mobile title, Puzzle Fighter , is soon to be no more, with the game leaving the iOS and Android stores on July 1 . Additionally, "the previous Classic Mode special limited event will be available at all times up until the server closure".

Se llamará Chat. La base es el sistema RCS ya presentado por Google en 2017. Según informó BBC, el gigante de telefonía móvil Sprint ya comenzó a proporcionar la funcionalidad de Chat, mientras que Rogers, en Canadá, también activó el servicio. Los usuarios que no lo tengan instalado, recibirán los mensajes en el antiguo formato SMS.

Como decíamos, Google Chat incluye las funciones básicas de cualquier aplicación de mensajería instantánea actual: aviso de mensaje leído, mensajes grupales, envío de imágenes o vídeo en alta resolución así como avisos de que alguien está escribiendo en ese momento. Pero la intención de Google es que se incorpore al plan de datos.

"Con su incomprensible decisión de lanzar un servicio de mensajería que no utiliza cifrado de extremo a extremo, Google ha demostrado un desprecio absoluto por la privacidad de las personas que utilizan Android y se lo ha puesto en bandeja a los ciberdelincuentes y los espías de los gobiernos, al permitirles acceder fácilmente al contenido de sus comunicaciones".

Se espera que Google Chat comience a funcionar a finales de año en Estados unidos para después expanderse paulatinamente al resto del mundo.

Compartir