Peña Nieto presume México a la industria alemana

Compartir

México y Alemania firmaron hoy acuerdos en materia de transporte e infraestructura digital; sociedad e infraestructura digital; en educación dual superior y formación técnica y profesional; en cooperación en industria 4.0 y políticas digitales, y una declaración conjunta entre la Secretaría de Economía de México y el Ministerio Federal de Economía y Energía alemana.

La Feria de Hannover, considerado el mayor escaparate industrial del mundo, tiene este año a México como país invitado.

De modo tal que México pasó de ser un modelo cerrado, a una economía abierta sustentada en la libre empresa y la competencia que está fuertemente orientada a la exportación de productos manufacturados.

En la inauguración de la Cumbre de Negocios México-Alemania, que se realiza en el marco de la Feria de Hannover, puso énfasis en que el proceso comicial se realiza en un ambiente de plena normalidad democrática.

Asimismo, explicó que en el pabellón mexicano los visitantes podrán apreciar como en México "interactúan la automatización y la tecnología" a través del uso de plataformas de información y de inteligencia artificial, además de conocer las oportunidades de industrias avanzadas como la automotriz, la aeroespacial o la electrónica.

Esta vez, al ser el país invitado, México aporta una delegación de 100 empresas, además de 18 gobiernos estatales y unas 20 asociaciones público-privadas.

Ordinance passed to award death penalty for child rape
More recently, a sexual attack on an 11-year-old girl was reported in Mr Modi's home state of Gujarat. The ordinance would be now sent to the President for his approval.

Angela Merkel, canciller de Alemania, destacó: "Nos da mucho gusto ver la fortaleza de México y éste desarrollo que conoció México en los últimos años y seguiremos trabajando por unas relaciones muy estrechas con su país".

Entre otros problemas estructurales el mandatario señaló al proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), y hasta hace poco, la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea, en el que se llegó a un acuerdo hace dos días en Bruselas.

Gracias a esta apertura, las exportaciones mexicanas sumaron el año pasado casi 410 mil millones de dólares, lo que nos ubica en el décimo tercer lugar en el mundo.

Aquí no solo Quintana Roo aprovechara para su promoción turística, sino que también la empresa Siemens aprovechará esta feria para presentar un nuevo motor creado en México y que podría ser empleado para bombas, compresores, transportadores y ventiladores en las industrias pesadas, como la cementera o la minera.

Enrique Peña Nieto y Ángela Merkel.

México y Alemania jugarán en el inicio de actividades del Grupo F de la Copa del Mundo el próximo 17 de junio en el Estadio Luzhniki, en Moscú.

Compartir