Contraloría tardaría seis meses en pronunciarse sobre designación de Pablo Piñera

Compartir

Hace ya una semana que se conoció la decisión del Presidente Piñera de designar a su hermano, Pablo "Polo" Piñera, como embajador de Argentina, lo que generó una gran polémica.

Fue en conversación con el diario Clarín donde el Mandatario aseguró que esa decisión se "congeló" a la espera de la resolución del órgano fiscalizador.

Y agregó "Yo tengo más de cien primos y hay uno solo que está en el gabinete".

"Yo me pregunto, si Pablo Piñera no está calificado para ser embajador en Argentina, ¿Cómo es posible que Frei, Lagos, Aylwin y Bachelet lo consideraron capacitado para ser subsecretario de Hacienda, de Obras Públicas, director del Banco del Estado?", aseveró.

Google asume el gran desafío de desafiar a WhatsApp
Otro riesgo sería que las operadoras decidan cobrar por estos mensajes , como ocurría antes con los SMS . Los usuarios que no lo tengan instalado, recibirán los mensajes en el antiguo formato SMS .

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, sostuvo que "Pablo Piñera es una persona que ha ocupado cargos de importancia en muchos gobiernos de la Concertación y por lo tanto me parece a mí que esta polémica en torno a si corresponde que sea nombrado embajador es absolutamente artificial, porque él perfectamente podría haber sido embajador en Argentina en un gobierno de la Nueva Mayoría". Una designación que motivó que un grupo de parlamentarios opositores requiriera un pronunciamiento del contralor -dado el parentesco entre el nominado y el Presidente Sebastián Piñera- y que finalmente fue congelada por La Moneda, justamente a la espera del pronunciamiento de Bermúdez.

Consultado respecto de los plazos estimados para dar respuesta al requerimiento hecho por la oposición, Bermúdez señaló que "es una presentación parlamentaria que se denomina una solicitud de pronunciamiento y eso efectivamente en los casos habituales tiene una tardanza que puede ser de seis meses".

El próximo paso es pedir un informe al ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, quien tendrá un plazo de 10 días para responder a este requerimiento.

Compartir