Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para agresor Carlos Hualpa

Compartir

La agresión ocurrió el martes por la tarde en una concurrida avenida de Miraflores, dentro de la capital peruana, cuando Hualpa roció combustible sobre la chica y le prendió fuego ante el asombro de los demás pasajeros, para después darse a la fuga, pero al día siguiente fue identificado y detenido. Aunque negó ser el agresor, no pudo explicar por qué tenía una quemadura en un antebrazo.

Carlos Javier Hualpa Vacas aseguró en un principio que se quemó el brazo con agua caliente cuando recibió una llamada telefónica en la que le avisaron que Eyvi Ágreda había sido quemada viva en un bus en Miraflores.

"Tenemos elementos que indicarían que este sujeto es el que perpetró este execrable hecho", dijo el general Gastón Rodríguez, jefe de la Policía de Lima.

Según los familiares de la víctima, Hualpa, de 37 años, había coincidido con ella en un trabajo temporal y desde entonces la acosaba y perseguía.

SunRisers Hyderabad deliver Mumbai Indians a knockout punch
From 20 for two, there was a brief recovery to 44 for two before the visitors lost two more wickets in quick succession. The pitch did not lose its sheen throughout the game as it had plenty of assistance for the bowlers in both innings.

El ataque dejó diez pasajeros heridos, una mujer venezolana entre ellos.

El gerente de la Red Asistencial Almenara de Essalud, doctor Luis Bromley, donde se encuentra internada, señaló que es un logro que la estudiante haya superado las 24 horas de vida, aun con un coma inducido, pues el 30% de los pacientes en esta situación no resisten y mueren. "Me siento muy indignada por lo que ha pasado", declaró a la prensa Sandra Agreda, hermana de la víctima.

De acuerdo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el 2017 se registraron 121 feminicidios y 247 tentativas.

La funcionaria adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, advirtió que la violencia contra la mujer no es causada por personas que tienen problemas mentales.

Compartir