El Banco Central vende US$ 1.382 millones para contener al dólar

Compartir

En línea con la subida de la tasa de referencia, en el mercado de Lebac la tasa de rendimiento para el plazo más corto de 19 días llegó al 31,5 por ciento, mientras que en el mercado de préstamos interbancario, el "call money", registró un alza de hasta 32 por ciento.

De esta manera, la moneda terminó el mes con una suba de 44 centavos. Cuando la divisa se fue por encima de lo esperado intervino con USD 853,3 millones. Si bien haber subido los impuestos a las inversiones no ayuda para nada, esto es porque la tasa norteamericana superó la barrera de los 3 puntos.

Además, rechazó que haya roces entre el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, tal como publicó este viernes un matutino porteño.

Eas reservas internacionales finalizaron en 58.402 millones de dólares, lo que implicó una disminución de 1.022 millones de dólares respecto al día miércoles. El dato duro, El lunes vendió 212 millones de dólares, el martes 422 millones y hoy 1472 millones, lo que acumula más de 2100 millones.

Cristiano Rattazzi CEO de Fiat Argentina, explicó que el atraso cambiario hace que los sueldos de la industria dupliquen a los de México y Brasil. Terminó la semana a $20,54, 1 centavo por debajo del final de ayer.

Monday flight cancellations in Phoenix, Chicago and more — Southwest Airlines
The NTSB said the mother of two was wearing her seat belt when she was partially sucked out of the plane. Pieces of the aircraft were found in rural Pennsylvania by investigators who tracked them on radar.

Luego de dos días complicados en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en los que se vio obligado a vender U$D 2325 millones para frenar la escalada del dólar, hoy anunció que elevó a 30,25% la tasa de referencia para poder congelarlo. En el mes, ascendió 24 centavos.

"La incertidumbre internacional genera un efecto contagio que alimenta la demanda de dólares y obliga a la autoridad de control a sacrificar reservas para evitar saltos bruscos en la cotización", afirmaron en la plaza. En el exterior la baja del euro y del dólar hizo que se perdieran USD 26 millones.

Por último, se realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 3 millones de dólares.

El mercado de bonos de la deuda, bajó su monto de negocios a $13.589 millones. Después tuvimos nuevas recomposiciones tarifarias en febrero y marzo. Tampoco fue suficiente dejar deslizar el tipo de cambio casi 40 centavos (2%) y perder otros mil millones de reservas. La suba de Wall Street no impidió que sumara su sexta baja consecutiva.

Nicolás Dujovne, dijo temprano que la devaluación del peso se corresponde con el movimiento global de "vuelo a la calidad", luego de la suba en las tasas de interés de los bonos de Estados Unidos.

Compartir