Corea del Norte desmantelará su base nuclear en mayo — Seúl informa

Compartir

Asimismo se tomó la decisión de homologar el huso horario con Corea del Sur, luego de que en 2015 atrasara los relojes por 30 minutos con la finalidad de regresar a su horario previo a la invasión japonesa y poner distancia del imperialismo.

El Gobierno de Corea del Sur anunció que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, prometió el cierre de las instalaciones de ensayos nucleares en el mes de mayo, además de querer convocar a expertos estadounidenses y surcoreanos a presenciar el desarme.

De acuerdo con el portal El Tiempo, Para entender un poco más sobre la reunión de Kim Jong-un y Moon Jae-in estos son los puntos que trataron los países asiáticos.

El presidente Donald Trump celebró ayer el acuerdo para la desnuclearización de la península de Corea, alcanzado entre los gobiernos de las dos Coreas durante la cumbre de líderes, anticipando que el fin de la guerra entre ambas naciones está cerca. De hecho, indicó que la relación entre ambos se desarrolla positivamente.

Una vez iniciado el primer acto del cruce de las fronteras, pasaron definitivamente al lado sur de la frontera, específicamente a Panmunjom, donde, aparte de charlar acerca de los planes para el futuro de la península coreana, plantaron árboles como símbolo de paz y se tomaron fotos con las respectivas primeras damas.

Toronto Driver Left 'Cryptic' Facebook Message Before Attack
Graham Gibson says he is prohibited from discussing a possible motive because suspect Alek Minassian has been charged in the case. Though the names of most weren't immediately released, their families began mourning and memorials in their honor grew.

Hace algo más de una semana, Trump dijo que se estaban evaluando cinco posibles localizaciones para este encuentro, lo que significa que ya se han desechado al menos dos lugares de los cinco que el mandatario había mencionado anteriormente.

"Algunos dicen que estamos cerrando instalaciones que están inservibles, pero ya verás que están en muy buenas condiciones", le dijo el mariscal al presidente surcoreano, según informó su oficina.

"Corea del Sur y Corea del Norte acordaron intentar solucionar las cuestiones humanitarias resultantes de la división de la nación y organizar una reunión intercoreana de la Cruz Roja para discutir y solucionar diversas cuestiones, incluida la reunión de familias separadas".

EU y Corea del Sur han exigido que el Norte renuncie a sus armas nucleares de una manera completa, verificable e irreversible. En estos momentos, está a una hora y media de diferencia.

Compartir