Vettel se lleva la 'Pole' en Azerbaiyán, 'Checo' saldrá octavo

Compartir

McLaren, que tuvo su peor clasificación de la temporada el sábado, sumó puntos con el español Fernando Alonso séptimo y el belga Stoffel Vandoorne noveno.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ganador en Azerbaiyán en 2017, fue cuarto con un tiempo de 1:41.911. Se trata del primer triunfo del año para Hamilton y el número 63 de su carrera en la Fórmula Uno. El golpe entre los dos compañeros se produjo cuando Vettel y Hamilton ya habían entrado en boxes a cambiar neumáticos. Ahora es segundo con 69 puntos, uno menos que Hamilton.

La fortuna iluminó el camino de Lewis Hamilton de regreso a la cima del campeonato de pilotos el domingo, con un triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno cayó junto al canadiense Lance Stroll (Williams-Mercedes), el ruso Sergey Sirotkin (Williams-Mercedes), el monegasco Charles Leclerc (Sauber-Ferrari) y el danés Kevin Magnussen (Haas-Ferrari). El español Carlos Sainz de Renault logró la décima posición.

Meghan Markle's final Suits episode aired
Over 600 guests have been invited to the wedding , which will take place in the castle's St. George's Chapel, with a further 200 being invited for the reception.

"Deberían haber peleado con respeto, los dos son dignos de censura", juzgó Helmut Marko, responsable de la filial de jóvenes pilotos de Red Bull, muy clemente con Verstappen. Nada más relanzarse la carrera, el alemán se lanzó por Bottas y se pasó tanto de frenada que bajó dos posiciones.

Eso le permitió a Bottas colocarse como líder por delante de Vettel, Hamilton, Raikkonen y Pérez para las últimas cinco vueltas, una vez retirado el "safety car" tras un nuevo accidente del francés Romain Grosjean.

En la prueba inaugural del curso, la 'pole' tampoco fue decisiva: Sebastian Vettel consiguió desbancar al británico Lewis Hamilton, advirtiendo de su deseo de brindar el Mundial a la fábrica italiana. El finlandés contaba con 11,5 segundos de colchón sobre el alemán, aunque tendría que cambiar las ruedas antes del final. Ricciardo viene de ganar en China y salió airoso en la accidentada edición del año pasado en Bakú.

Compartir