Canciller dominicano se reúne en Beijing con Vicepresidente de China

Compartir

Desde el Palacio Nacional de Santo Domingo, el funcionario explicó a los medios que el canciller Miguel Vargas Maldonado y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, están en Beijing para firmar un comunicado conjunto, informa Prensa Latina.

Para el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la decisión anunciada por el gobierno dominicano debió tomarse hace mucho tiempo, ya que República Dominicana "se mantenía de espalda a una realidad político comercial signada por cambios que están ofreciendo oportunidades a economías emergentes". Estas son el producto de una consultada amplia y larga en todos los sectores políticos y económicos del país del Caribe.

En el marco de esta situación la República popular China, ha dejado claro que no aceptará irrespeto alguno en cuanto a lo que su territorio concierne, por lo que pide a la comunidad internacional tener muy en cuenta esta posición irreductible.

Con la decisión dominicana, Taiwán queda con 19 aliados, en lo que ese país ha denunciado como una campaña por parte de Pekín para debilitar a la isla y obligarla a aceptar el "Consenso de 1992", en el que Taiwán reconoce ser parte de China.

En tal sentido, las afirmaciones de Taiwán tras conocerse de la decisión del Gobierno dominicano, encontraron el repudio entre senadores oficialistas.

En este nuevo escenario, una de las grandes incógnitas era qué iba a pasar con los estudiantes dominicanos becados por Taiwán.

Taiwán también ha brindado asistencia para establecer un centro de respuesta de emergencia para mejorar la seguridad y aumentar el turismo (Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1).

Wizards' Porter Jr. out with leg injury
Their only points in the last nine minutes came when Beal made a 3-pointer with 16.2 seconds left after the game was out of reach. His long 3-pointer at the end of the shot clock with 3:38 remaining may have been the biggest shot of Toronto's season.

El régimen chino planeaba "castigar" a Taiwán arrebatando a los últimos aliados diplomáticos de la nación isleña democrática.

"He escuchado que nosotros hicimos esas relaciones porque China asumió un compromiso de entregarnos 3.000 millones de dólares", dijo el mandatario, "pero la verdad es que esas relaciones se han establecido sin ningún tipo de compromiso".

Más recientemente, desde que estableció vínculos con Santo Tomé y Principe en diciembre de 2016, no ha cumplido su promesa de proporcionar 140 millones en ayuda.

"Estados Unidos respalda a Taiwán, un aliado nuestro y compañero de la democracia".

"Las naciones deben ser conscientes del peligro de caer en una trampa de deuda cuando se relacionan con China Popular", alertó Taiwán.

Nuestros diplomáticos de todo el mundo continuarán luchando por la dignidad y los derechos de Taiwán.

Compartir