Cardenal australiano George Pell va a juicio por acusaciones de abuso

Compartir

- Un tribunal australino dictaminó que el cardenal George Pell, actual tesorero del Vaticano, enfrentará un juicio por diversos crímenes de abuso sexual, luego de considerar que existen pruebas suficientes para que los fiscales lo procesen.

"El año pasado, el santo padre le concedió permiso al cardenal Pell para que pudiera defenderse de las acusaciones".

A partir de esta situación, el australiano se declaró "no culpable" ante la justicia de su país.

Sin embargo, el fiscal Mark Gibson le dijo a la magistrada que no había evidencia que respaldara la teoría de Richter de que las acusaciones contra Pell derivaban de las inacciones de la Iglesia.

Pell permaneció impasible este martes cuando el tribunal comunicó su decisión de juzgarlo por "múltiples" cargos, tras abandonar más de la mitad de las acusaciones, entre ellas algunas de las más graves.

Más de 30 testigos presentaron sus declaraciones durante las audiencias preliminares que se desarrollaron durante cuatro semanas. Pell será juzgado por agresiones sexuales.

Wizards' Porter Jr. out with leg injury
Their only points in the last nine minutes came when Beal made a 3-pointer with 16.2 seconds left after the game was out of reach. His long 3-pointer at the end of the shot clock with 3:38 remaining may have been the biggest shot of Toronto's season.

El cardenal ha sido acusado de "delitos sexuales históricos", lo que significa que tuvieron lugar hace décadas, pero los detalles de la denuncia penal, incluidas las identidades de sus acusadores, no se han hecho públicos.

El Vaticano confirmó hoy que continúa vigente el periodo de excedencia concedido por el Papa al cardenal australiano GeorgePell, después de que se conociera que la justicia de su país le ha enjuiciado por presunta pederastia.

Ante una pregunta sobre las acusaciones que pesan en su contra de pedofilia, Francisco recordó el principio legal "in dubio pro reo", que toda persona es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.

El anuncio de la inculpación de Pell coincidió con el final de una larga investigación nacional sobre la respuesta institucional en Australia a los abusos sexuales cometidos contra niños, solicitada por el gobierno en 2012 tras una década de protestas por parte de las víctimas.

El eclesiástico fue ordenado sacerdote en Roma en 1966, antes de regresar a Australia en 1971.

De línea conservadora y punta de lanza de la reforma económica y administrativa emprendida por Francisco, Pell fue nombrado en abril de 2013 miembro del Consejo de cardanales asesores y en febrero de 2014, prefecto de la Secretaría para la Economía, un cargo clave.

Compartir