PIB de México aumenta 1.1%

Compartir

El Producto Interno Bruto de México creció 1.1% durante enero-marzo de este año respecto al trimestre anterior, con lo cual aceleró su crecimiento por segundo trimestre consecutivo y tuvo el mayor avance en año y medio, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las secundarias, vinculadas a la producción industrial y manufacturas, crecieron 0,7% durante el periodo mencionado, con respecto al trimestre anterior, el cuarto de 2017, luego de tres trimestres en zona negativa de retroceso económico en ese sector, reportó el organismo.

La actvidad industrial que depende de los ciclos económicos en Estados Unidos tropezó un 1,1 por ciento en el primer trimestre interanual, con lo que acumuló un año en zona de contracción, precisó el Inegi.

De igual forma, en lo que respecta a la variación anual, el PIB registró un incremento del 2.4 por ciento en lo que refiere a cifras desestacionalizadas; bajo este contexto, las actividades primarias se incrementaron en 5.1 por ciento; mientras que las secundarias no mostraron variación alguna; al tiempo que las terciarias se elevaron en 3.1 por ciento a tasa anual.

Ricciardo would relish being Lewis Hamilton's teammate
Besides the tendency of Verstappen to collide with his rivals, Red Bull is also struggling to match Ferrari's qualifying pace. That makes it crucial to find the right degree of downforce to produce enough speed but also grip in the slower corners.

Por componentes, las actividades terciarias aumentaron 1.2 por ciento, las primarias 0.8 por ciento y las secundarias 0.7 por ciento en el periodo de referencia.

El gobierno mexicano y el banco central proyectan una expansión de entre 2,0 y 3,0 puntos porcentuales para este 2018.

El analista añadió que el mayor consumo también estará sustentado en el desempeño del empleo formal y el mayor crédito bancario al sector privado.

Compartir