Aparece gigantesco socavón en Nueva Zelanda

Compartir

En Nueva Zelanda parecen haberse abierto las puertas del infierno.

Un monumental socavón de aproximadamente 200 metros de largo y 20 de profundidad, hizo abertura en un campo de cultivo ubicado en la localidad de Bay of Plenty, de Nueva Zelanda, a causa de que la erosión del agua disolvió la piedra caliza que se encontraba bajo la superficie de la tierra.

"Esto se erosionará todavía más, los lados seguirán colapsando y el agujero se expanderá en la próxima década", afirmó el especialista.

El vulcanólogo de GNS Science, Brad Scott, dijo que la grieta es la más grande que haya visto en Nueva Zelanda, y que tiende a hacerse aún más grande.

Taylor Swift Visits Fan in Phoenix Burn Unit
Even the Arizona Republic reports the pop star showed up unannounced Saturday at the Arizona Burn heart to see Isabella McCune. Just days after the request was made, Swift turned up at the hospital clad in a yellow hospital gown and surprised her fan.

Aunque las 'rupturas' de la Tierra son comunes en esta área, los parámetros de esta provocó el interés de la comunidad científica.

De acuerdo con Scott, este socavón dejó al descubierto un suelo de más de 60.000 años de antigüedad y entre sus capas se hallaron sedimentos de la más reciente erupción del lago Taupo, ocurrida hace unos 1.800 años.

El Valle del Rift comprende una amplia región que va desde el Golfo de Adén, en la costa norte de Yibuti y Somalia, hasta Mozambique en el sur, abarcando una extensión de casi 5 mil kilómetros.

Compartir