El dólar bajó 70 centavos, cerró a $22,28

Compartir

"Lo que muestra este movimiento es que para el mercado las medidas no han sido suficientes".

El Central volvió a intervenir por temor a una suba mayor y elevó al 38% la tasa de interés para las Lebacs a menor plazo (a junio).

"No se vieron ventas de dólares en el mercado de cambios de los bancos en cantidad como se esperaba, para ajustarse a la nueva normativa de su baja de porcentaje de su posición en divisas extranjeras", describió el operador Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, en diálogo con TN.

La venta masiva de dólares por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y tres subidas de los tipos de interés -del 27.25 % al 40%-, así como la reducción de la meta de déficit fiscal, consiguieron estabilizar los valores antes del cierre del mercado, el viernes.

Remarcó que "todavía falta el ancla en el lado de la inflación", porque indicó que "las tasas reales en estos niveles no pueden mantenerse por mucho tiempo, y el tipo de cambio debe rastrearse para evitar otra venta masiva".

Star Wars makes noise for UNICEF
Among the beer lineup are two Star Wars-themed beers: Belching Beaver's Luke, I am Your Lager and Firestone Walker's Wookus. On the Star Wars official website it says: "Ultimately, as Star Wars Day was created by the fans, it is truly their day".

Este viernes, Dujovne anunció que habrá un ahorro de US$ 3.200 millones en las cuentas públicas este año, producto de una baja del déficit fiscal desde el 3,2% del producto bruto interno proyectado para este año, al 2,7%. "La respuesta del Gobierno nacional fue apropiada para calmar los mercados y detener el sangrado, pero el paciente sigue siendo estando en situación crítica", afirmó Costa.

El Banco Central de Argentina (BCRA) está pagando un alto precio para recuperar su credibilidad.

"Cuando uno evita una crisis, uno tiene una ganancia muy importante".

El peso argentino subía hoy frente al dólar posiciones, un 0,6% en los primeros negocios.

En los dos semanas anteriores, a pesar de que hubo una semana corta por el feriado del Día del Trabajador, el dólar pasó de 20,50 hasta el pico histórico de 23,30 pesos, lo que significó una suba de 13,7 por ciento. Respecto de las expectativas de tener una inflación del 15%, el analista dijo: "el anuncio fue poco creíble". El gobierno proyecta un crecimiento económico de 3,5% para 2018.

Compartir