Presidente asistirá mañana al traspaso de mando Costa Rica

Compartir

La ceremonia de la toma de posesión se desarrollará a partir de las 09:00 a.m. en la Plaza de la Democracia, en San José, donde se proclamó hace setenta años la abolición del Ejército.

Así mismo, aprovechará su estancia para visitar la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), también ubicada en la capital costarricense.

La agenda del Presidente se completa con encuentros bilaterales con el nuevo mandatario costarricense y con su colega de Panamá, Juan Carlos Varela.

- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, agradeció hoy un saludo enviado por su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, en el que le brinda sus mejores deseos en el mandato y que espera continuar estrechando los vínculos de amistad.

El mandatario ecuatoriano se trasladará con una comitiva oficial integrada por su esposa, Rocío González, quien dirige el Comité Interinstitucional del Plan "Toda Una Vida", la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, y el secretario nacional de Comunicación, Andrés Michelena.

Trump llama 'patriotas' a portadores de armas
El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , reiteró su firme apoyo al derecho de portar armas y su compromiso para las elecciones intermedias durante un discurso en Dallas , ciudad de Texas .

Seis presidentes y una primera ministra han confirmado su presencia al acto, de acuerdo a la Cancillería de Costa Rica, a la que acudirán 82 legaciones internacionales que incluyen representantes de gobiernos y organismos internacionales.

"Hay 106 delegaciones confirmadas, un número muy significativo".

Algunos países estarán representados por vicepresidentes, cancilleres, vicecancilleres, ministros, senadores y diputados, entre ellos Uruguay, Chile, Perú, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Corea del Sur.

Alvarado indicó que Costa Rica no puede ser solo un espectador, sino convertirse en líder en la región.

Carlos Alvarado, un periodista, escritor, músico y politólogo de 38 años, sustituye de esta manera al historiador y profesor Luis Guillermo Solís (2014-2018), quien es de su mismo partido.

Compartir