El Másters 1000 de Madrid se quedó sin argentinos

Compartir

Dusan Lajovic (SRB) a Juan Martín Del Potro (ARG/N.4) 3-6, 6-4, 7-6 (8/6).

Pese a esto, Delpo tuvo sus chances y arrancó el duelo con el primer set a su favor, y forzando a un juego que le sentía bien a él con pelotas desde el fondo.

Del Potro mostró mucho equilibrio, orden y apenas tres errores no forzados, así hilvanó cinco games seguidos y pasó de 3-2 en contra a 6-3 y 1-0 en el segundo parcial. "Fueron algunos detalles que hicieron que ganara él", analizó luego del 3-6, 6-4, 7-6 (6).

El argentino Juan Martín del Potro prefirió mirar este jueves el lado positivo tras ser eliminado en los octavos de final del torneo de Madrid, asegurando que "puedo levantar aún más mi nivel y es lo que me deja tranquilo".

"Roma es otra oportunidad para seguir sintiéndome bien en polvo de ladrillo, que es quizá la superficie que más dificultad tengo para jugar por los movimientos, porque los puntos son mas largos, porque hay que buscar el winner una o dos veces más de lo normal", agregó el tandilense, que continúa mejorando de cara a Roland Garros.

El dólar bajó 70 centavos, cerró a $22,28
Respecto de las expectativas de tener una inflación del 15%, el analista dijo: "el anuncio fue poco creíble". "Lo que muestra este movimiento es que para el mercado las medidas no han sido suficientes".

La faena finalizó con la derrota también de Leonardo Mayer, que nada pudo hacer ante Alexander Zverev y cayó por 6-2 y 6-3.

De esta manera, el serbio, 95° en el ranking ATP, se impuso 3-6, 6-4 y 7-6 en más de dos horas de juego y logró avanzar a los cuartos de final del certamen, donde enfrentará al sudafricano Kevin Anderson (8°).

Además, el porteño Diego Schwartzman intentará dar el gran batacazo en la Caja Mágica de Madrid ya que enfrente tendrá a Rafael Nadal, número uno del mundo y el mejor jugador en la historia sobre polvo de ladrillo.

El azuleño Federico Delbonis (78) quedó eliminado ayer al perder con el austríaco Dominic Thiem (7), en un maratónico encuentro por 4-6, 6-3 y 7-5, tras 2 horas y 24 minutos de juego.

Compartir