Estado Islámico asumió atentados en Afganistán, Indonesia y Francia

Compartir

Al menos siete personas, incluido un atacante, murieron y otras 20 resultaron heridas luego de dos explosiones y tiroteos que sacudieron la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia oriental de Nangarhar, el domingo.

Un coche bomba estalló en la entrada de la oficina estatal de cuentas antes de que un grupo de unos seis atacantes armados con ametralladoras y granadas corrieran al edificio, dijeron las autoridades.

El número de los muertos por el ataque suicida en el este de Afganistán ascendió a nueve, comunicó el portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khogyani citado por la cadena Tolo News.

El funcionario Indicó que las fuerzas de seguridad mataron a uno de los atacantes y rodearon el edificio, agregando que el enfrentamiento aún estaba en marcha.

Un testigo dijo haber escuchado al menos cuatro explosiones en el área.

Britons kidnapped in ambush at Congolese national park
Virunga is home to about one-quarter of the world's remaining mountain gorillas , and the work of protecting them has proven risky .

Ese ataque, también reivindicado por Estado Islámico, siguió el mismo patrón que los incidentes del domingo.

"Una operación kamikaze llevada a cabo con un coche bomba golpeó los locales del ministerio de Finanzas afgano en la ciudad de Jalalabad", dijo el EI en un mensaje en Telegram de Amaq, su agencia de propaganda.

"Mis amigos corrieron a esconderse, y yo salté desde una ventana de la segunda planta".

Algunas partes de Nangarhar son bastiones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) pero también están activos allí los talibanes.

Compartir