OFICIAL: Las 12 selecciones que jugarán la Copa América 2019

Compartir

La Copa América Brasil 2019 contará con 10 equipos de Sudamérica a los que se sumarán Japón y Catar como invitados, informó el viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"Le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022", refirió Domínguez.

Por la Conmebol tomarán parte las selecciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Japón, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Qatar.

Según fuente de la FMF, la razón sería porque se empalma con la Copa Oro de ese año; ya no buscará armar dos selecciones.

"La presencia de ambas selecciones obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en competencias de la Conmebol y al compromiso de la Confederación Sudamericana de Fútbol de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial", argumentó la Conmebol en el comunicado oficial. Hasta el momento el comité organizador local no ha definido las ciudades y los estadios que albergarán los partidos del torneo.

IOS 11.4 Will Make Cracking iPhones Much Harder For Law Enforcement
The new security feature will come with iOS 11 .4, which is expected to be released in the next few weeks. In February, Apple said that all submissions of new apps must support these same features.

La Copa Oro es torneo de Concacaf y México está obligado a asistir.

El deseo de viajar a Brasil para ver a México disputar la Copa América puede irse diluyendo desde hoy mismo.

Por primera vez desde 1991 se disputará una Copa América en la que no esté México como uno de los invitados.

Las relaciones entre México y la Confederación Sudamericana de Fútbol se han ido deteriorando con el paso del tiempo, desde hace algunos años, los equipos mexicanos ya no son invitados a los torneos de clubes Copa Libertadores y Copa Sudamericana, a pesar de que la participación de los clubes mexicanos genera mucha ganancia a la CONMEBOL.

Compartir