Santos Laguna está en la gran final

Compartir

Las Águilas del América llegaban a su casa con una misión muy compleja, que de hecho no se le había presentado hace tiempo.

Miguel Herrera arriesgó todo para revertir la situación, y no era para menos, precisaban de tres goles con el apoyo de su gente, por lo que arrancó el partido con tres defensores en el fondo y un arsenal ofensivo compuesto por Ibarra, Domínguez, Ménez, Peralta y Martín.

Seis minutos después Santos retomó la ventaja con un zurdazo de Furch desde fuera del área, metiendo el balón pegado al palo derecho.

Ante un rival partido, con la defensa desconectada, dominado en media cancha, América fue por más; en el minuto 15 Domínguez creó peligro con un disparo por un lado y en el 23 su compatriota Valdez convirtió de cabeza en un córner para el 2-0.

Así terminó la primera mitad, con los ánimos bajos para nuestro equipo, pues el gol anotado por el conjunto de los laguneros le bajó toda la moral al América.

Cuatro minutos después Santos ampliaría la ventaja en gran contragolpe que sería definido por Julio Furch ara poner el tercero en el marcador.

Rafael Puente es presentado como técnico de Gallos del Querétaro
Tengan la certeza y la garantía que el equipo entregue todo y que lo deje todo en la cancha. En su presentación oficial, el técnico le mandó un mensaje a la afición queretana.

Una pelota filtrada hacia Jonathan Rodríguez desprendía un penetrante olor a peligro.

MIN 53 Rodríguez insiste en marcar, pero Marchesín salva a su equipo.

Todo iba a favor de las Águilas, cada pase y cada elemento que no dejaba de buscar la hazaña, pero algo desconectó aquel momento y de pronto Jonathan Rodríguez se aprovechó del ímpetu que tuvo Marchesín en una salida para rebasarlo y así callar el escenario que tenía una fiesta.

El peligro coahuilense no cesaba y en un tiro libre directo ejecutado por Bryan Lozano estuvo a poco de convertirse en otra anotación, pero un desvío americanista cambio la dirección del balón y este se estrelló en el vertical izquierdo. Los Guerreros avanzaron a la Final, aunque cayeron ante Rayados.

Santos Laguna inició con Héctor Holguín, Carlos Hernández, José Hernández, Paulo Villagrana, Diego Medina, Germán Eguade, Jared Simental, Edgar Games, Andrés Téllez, Manuel López y Jordan Carrillo.

Compartir