Segunda vuelta se proyecta entre Vargas Lleras y Duque para presidencia colombiana

Compartir

Si en las elecciones del próximo 27 de mayo los vaticinios del sondeo se confirman en las urnas, Duque y Petro, por ser los más votados, se encontrarían en la segunda vuelta, prevista para el 17 de junio.

La última encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) mantiene al candidato de la derecha, Iván Duque, con 38 por ciento de la intención de votos de los colombianos, seguido de izquierdista Gustavo Petro, con 25 por ciento.

El candidato Vargas Lleras, delfín por demás, como quiera que es nieto de presidente de la república y quien tuvo la oportunidad de gobernar desde la vicepresidencia y manejar las obras de infraestructura que hoy reclama como sus grandes ejecutorias en un país que pretende gobernar.

Así las cosas, las encuestas han divido a los competidores por la presidencia en tres grupos: el de los punteros: Duque quien aspira a ganar en la primera vuelta y Petro hace gala de la parla y promesas, luego están en el grupo intermedio con alguna posibilidad Vargas y Fajardo, mientras que De la Calle y Vivian Morales ocupan el segmento de los coleros, aunque como se sabe Vivian retiró su candidatura.

Zaira Nara reveló qué planes tiene Mauro Icardi durante el Mundial
Como si la esposa del delantero no le metiera polémica a la decisión del DT, ahora se sumó la cuñada. Además, las dos parejas demostraron llevarse muy bien y ya compartieron otras vacaciones juntos.

Las estrategias de todos los aspirantes a la presidencia de Colombia para el periodo 2018-2022, se definirán en las siguientes dos semanas, y los expertos aseguran que la lucha por el segundo lugar será la más encarnizada. Su estrategia fue caminar las calles y barrios para tener contacto directo, cara a cara con cada uno de los ciudadanos, lo que al final le dio el triunfo.

Otro personaje que acompaña a Fajardo en su recorrido por las calles, plazas públicas y universidades es el exjefe del M19, Antonio Navarro, quien ganó el premio a mejor alcalde de la ciudad de Pasto y mejor gobernador del departamento de Nariño, en el sur de Colombia.

Al mismo tiempo, en el Norte de Santander, específicamente en Cúcuta, la sede de campaña de Germán Vargas Lleras fue objeto de actos vandálicos.

De igual forma, Vargas Lleras comentó que se compromete a proteger la reserva, pero que construirá la ALO y la ampliación de la Boyacá, con tecnología y paso a nivel para proteger la biodiversidad.

Compartir