Vicepresidente de la India se reunirá con el presidente Varela

Compartir

El comunicado detalla que el Vicepresidente Muppavarapu Venkaiah Naidu arribará a Panamá el 8 de mayo y que iniciará su agenda oficial el miércoles 9 de mayo con un encuentro con el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la Vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Posterior a las conversaciones oficiales, Naidu y su delegación se reunirán con ministros locales de las carteras de Exteriores, Comercio, Seguridad, Agricultura, Trabajo, Turismo, Ciencia y Tecnología, Innovación Gubernamental y Energía, con los cuales firmarán convenios bilaterales.

Previamente, Venkaiah Naidu fue el orador de fondo de la conferencia magistral "Política Internacional de la India y el nuevo orden global", desarrollada en el nuevo pabellón del Palacio Bolívar, sede de la diplomacia panameña y participó en una ceremonia de colocación de ofrenda floral en la Plaza Mahatma Gandhi, en la 5 de mayo.

Conoce cuándo se conocerá el fallo del TAS — Paolo Guerrero
Sin embargo, la WADA apeló en febrero la sanción de seis meses y pidió una suspensión de al menos un año . Sus abogados, además, expusieron los motivos por el cual Paolo debería ser absuelto de toda culpa.

La suscripción de los acuerdos concretados entre ambos países y un pronunciamiento a medios de comunicación a cargo de Naidu y Varela, son otros puntos a realizar dentro del programa oficial en la primera visita de Venkaiah Naidu a Panamá.

"La India, como la quinta potencia del mundo y país democrático, es tierra fértil para la innovación y referencia tecnológica mundial, por lo que incluir estos factores en Panamá, podría hacer una diferencia positiva en el proceso de transición hacia el desarrollo económico, tecnológico y educativo del país", expresó la Presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Usha Mayani, en torno al acercamiento entre ambos países.

Algunos de los hitos de estas relaciones diplomáticas han sido la visita del primer ministro de la India en 2014 a Brasil, un encuentro con los líderes de Sudamérica y su viaje a México en 2016.

Compartir