Facebook suspende 200 aplicaciones por acceder a datos privados

Compartir

La medida es consecuencia de la polémica filtración de datos de 87 millones de usuarios, sin su consentimiento, a la consultora británica Cambridge Analytica por medio de una aplicación de Facebook.

Facebook ha anunciado que informará a los usuarios cuyos datos se encuentren en propiedad de terceros a través del mismo apartado web de ayuda desde el que ya advierte a quienes han sido víctimas de la filtración de datos a Cambridge Analytica.

Lo anterior, como parte de la primera etapa de una auditoria que Facebook está realizando, de la cual, identificaron estas apps que serán suspendidas hasta que no concluya la investigación y se determine si hubo o no alguna flagrancia, señala Ime Archibong, vicepresidente de asociación de productos de Facebook, quien además señaló que seguirán buscando más aplicaciones.

"Tenemos equipos grandes de expertos internos y externos que trabajan duro en la investigación de estas aplicaciones tan rápido como puedan". La plataforma ha estado en activo desde su creación en 2007 hasta el pasado 7 de abril, cuando Facebook comenzó la "criba" entre las aplicaciones que más volumen de datos habían acumulado.

Trump stumps for Republicans and debuts new campaign slogan in Indiana
The Indiana rally comes as the president has told advisers he is eager to ramp up his campaign travel on behalf of Republicans. Donnelly, Trump said, will "say one thing in Elkhart" and then support the "radical, liberal agenda".

El CEO de la red social se disculpó frente a legisladores estadounidenses en una audiencia que... "Hasta el momento, miles de aplicaciones han sido investigadas y cerca de 200 suspendidas, pendientes de investigaciones exhaustivas sobre si usaron indebidamente algún dato", indicó.

En este caso, la fuga de información se habría producido a través de la aplicación myPersonality y los datos en juego serían sensibles (no solo información personal del usuario, sino también su coeficiente intelectual en base a los resultados del test de la propia app).

La revelaciones sobre Cambridge Analytica llevaron a Facebook a endurecer sus políticas sobre cómo se comparten y se accede a los datos personales.

En escrito oficial, Facebook anunció la cancelación de 200 apps luego de investigación interna.

Compartir