Macri se reunió con senadores para encontrar una tregua legislativa

Compartir

En su segundo y último párrafo, agregan que como "muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el Presidente para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos".

A la reunión asistieron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe del bloque peronista, Miguel Pichetto; el del interbloque de Cambiemos, Luis Naidenoff; y el del bloque del PRO, Humberto Schiavoni.

También ingresaron por el Salón de los Bustos los senadores Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista), Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador), Juan Carlos Romero (Justicialista 8 de Octubre), Ángel Rozas (UCR) y Pedro Guastavino (Justicialista).

Los jefes de la mayoría de los bloques del Senado firmaron hoy un documento de apoyo al Gobierno nacional ante el inicio de conversaciones con el FMI.

OFICIAL: Las 12 selecciones que jugarán la Copa América 2019
Hasta el momento el comité organizador local no ha definido las ciudades y los estadios que albergarán los partidos del torneo. Por primera vez desde 1991 se disputará una Copa América en la que no esté México como uno de los invitados.

Según trascendió por fuentes de la Casa Rosada, el titular de la bancada del kirchnerismo, Marcelo Fuentes, y el senador de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, no participaron del encuentro.

En ese marco, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, volvió a destacar el hecho de que, "aun en las diferencias y en las disidencias", gobernadores de la oposición hayan acompañado las políticas del gobierno nacional, como la decisión de recurrir al FMI en procura de un préstamo, pero reafirmó que "no cogobiernan" con la gestión de Cambiemos.

El jefe del bloque del PRO señaló que se trataba de "una reunión abierta", en donde cada uno iba a poder plantear sus puntos de vista, aunque con una mirada "más general, más de los fundamentos, que de un tema de política puntual".

Respecto a la situación financiera, remarcó que Argentina no atraviesa por "una economía en recesión" y aseguró que está en condiciones de "pasar esta crisis, que es producto de una situación que heredamos en 2015".

Compartir