Protestas de palestinos dejan al menos 37 muertos en Gaza

Compartir

En medio de protestas y muertes, la embajada de Estados Unidos en Israel fue trasladada a Jerusalén.

En la ceremonia de inauguración participará una delegación de unas 250 personalidades, encabezada por el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, el subsecretario de Estado John Sullivan, la hija del presidente Ivanka Trump y su esposo Jarred Kushner.

En una ceremonia liderada por el embajador estadounidense en Israel, David Friedman, se inauguró el edificio diplomático que se trasladó desde Tel Aviv a Jerusalén.

La ex canciller italiana urge así a Israel a respetar "el derecho a la protesta pacífica y el principio de proporcionalidad en el uso de la fuerza", y al movimiento islamista palestino Hamas a garantizar que las protestas "sigan siendo estrictamente no violentas" y "no se exploten para otros medios".

"El traslado de la embajada de EU a Jerusalén y el reconocimiento de la ciudad como capital de Israel representan una violación flagrante de la carta de la ONU y las resoluciones que establecen que Jerusalén Oriental es un territorio ocupado cuyo estatus debe decidirse en negociaciones", dijo el portavoz del Gobierno jordano, Mohammad Momani.

Santos Laguna está en la gran final
Las Águilas del América llegaban a su casa con una misión muy compleja, que de hecho no se le había presentado hace tiempo. Una pelota filtrada hacia Jonathan Rodríguez desprendía un penetrante olor a peligro.

Fue el día más sangriento de protestas desde que los palestinos comenzaron a realizar manifestaciones en la frontera cada semana desde el 30 de marzo para intentar romper con el bloqueo de Israel y Egipto.

En ese orden de ideas, el presidente norteamericano Donald Trump, celebró la mudanza de la embajada a Jerusalén, al tiempo que aseguró que este cambio representa "un gran día para Israel". Sin embargo, de 86 embajadores y encargados de negocios invitados a la ceremonia, 40 asistieron al acto.

Testigos palestinos dijeron que aviones israelíes también arrojaron material inflamable el lunes para quemar neumáticos que los manifestantes habían apilado, preparándolos para que los incendiaran y rodó contra la valla más tarde en el día.

"Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, culminó diciendo: "Gracias Trump por tener el coraje de cumplir tus promesas".

Unos 41 palestinos murieron y otros mil resultaron heridos este lunes en la Franja de Gaza por disparos de soldados israelíes en la frontera.

Compartir