Muere Tom Wolfe, fundador del Nuevo Periodismo

Compartir

Su agente Lynn Nesbit dijo a la prensa estadounidense que Wolfe falleció tras ser hospitalizado en Nueva York a raíz de una infección.

El escritor que murió a sus 87 años también fue reconocido por diferentes novelas y crónicas de investigación, dentro de sus títulos más aplaudidos estuvieron La hoguera de las vanidades, Todo un hombre, Soy Charlotte Simmons y Bloody Miami.

"Ya no sueño con la Selección, sueño con jugar al fútbol" — Gago
Montenegro, quien transita su tercer ciclo en el club de Parque de los Patricios , participó de doce partidos de la Superliga . El que ya quedó desafectado de la conversación fue Independiente , que deberá conformarse con la Sudamericana de 2019 .

Hijo de un agrónomo y una diseñadora, estudió literatura y periodismo en la Universidad Washington and Lee tras rechazar la oferta de ingresar a Princeton. Residía en Nueva York desde 1962, cuando se unió a The New York Herald Tribune como reportero.

Entre sus aclamados libros se encuentran The Right Stuff y The Bonfire of the Vanities, una sátira del poder y la justicia al estilo de Manhattan que se convirtió en uno de los libros más vendidos de los 80. Era una época en la que Wolfe acostumbraba comentar que "hasta los 32 años no escribí nada más largo de 1.000 palabras" y "gracias a una larga huelga de periódicos en Nueva York que me obligaba a escribir por mi cuenta". 'Consistía, según él mismo, en ser absolutamente verídico y al mismo tiempo, tener la cualidad absorbente de la ficción'. Con 'Las décadas púrpuras' (1985) definió los años ochenta como la expresión de las ambiciones, frente a los narcisistas años setenta calificados como 'la década del yo'. Wolfe, nacido en Richmond, estado de Virginia, fue una figura controvertida: por un lado, fue un autor superventas cuyos libros se llevaron al cine con éxito y que contaba con fieles seguidores; por el otro, fue objeto de crítica del "establishment" literario.

Compartir