Denuncian 5 bancos hackeo ante PGR

Compartir

Sin embargo, algunos medios mexicanos habían afirmado que la cifra ascendía a 400 millones de pesos (unos US$20,4 millones de dólares).

Hasta el momento, cuatro instituciones financieras han presentado cinco denuncias ante la PGR, dependencia que integró una sola carpeta de investigación.

"Todos los ataques que se han observado han sido dirigidos hacia los bancos, casas de bolsa y otros participantes del sistema de pagos".

El gobernador también señaló que las investigaciones sobre las causas del ataque continúan.

Global oil supplies robust enough to cut Iran's exports -Trump memo
The recent change has given its price a 5.04% lead over SMA 50 and -9.09% deficit over its 52-week high. USA light crude was 60 cents higher at $71.56 a barrel, also close to its highest since November 2014.

De acuerdo con El Financiero, las investigaciones por el hackeo al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) arrojaron que los hackers contactaron a clientes reales para ofrecerles dinero a cambio de aceptar transferencias a sus cuentas a cambio de un porcentaje de los recursos.

Aclaró que los participantes del SPEI tienen obligaciones de ciberseguridad establecidas en la regulación que emitió el Banxico desde julio de 2017, y para reforzar las acciones que ha venido tomando en la materia, el 24 de abril de 2018 la Junta de Gobierno del banco central autorizó la creación de una Dirección de Ciberseguridad, es decir, desde antes del reciente ciberataque.

"Entendemos que el usuario se ha visto afectado, entendemos la molestia pero tenemos que conciliar entre dos objetivos: mantener el sistema de pagos contra el objetivo de que esto se haga con plena seguridad", dijo al asegurar que desconoce si el ataque provino del país o del extranjero.

Compartir