La inflación de abril en Neuquén fue del 2,68 por ciento

Compartir

El índice de precios al consumidor a nivel nacional registró un aumento de 2,7 % informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). De esta manera en los últimos doce meses, el Índice de Precios al Consumidor acumula un crecimiento del 25,5%, muy lejos de la pauta oficial del 15%. La medida que sigue de cerca el Banco Central (BCRA) llegó a 2,1% en abril.

Con estas cifras, la inflación del primer cuatrimestre del año se ubica por encima del 9%, habiendo consumido ya el 60% de la pauta anual del 15% del Gobierno.

En lo que va del 2018, la inflación acumulada es del 9,6 por ciento.

Le siguió "Prendas de vestir y calzado" y "Transporte" ambas con un alza del 4,0%. Las estimaciones para este año de suba de precios superan el 25 %. En el caso de alimentos y bebidas, el aumento fue de 1,2 por ciento.

En la región, el rubro que más aumentó en abril fue, como en el nivel general, también Vivienda, agua, gas y electricidad, con 5.5% por ciento, por la suba de los servicios dispuesta por el gobierno.

Trump agradece a Corea del Norte anuncio de desmantelamiento de campo nuclear
Trump dijo el jueves que: "La reunión muy anticipada entre Kim Jong Un y yo ocurrirá en Singapur el 12 de junio". El régimen de Kim Jong-un anuncia una nueva medida para la desnuclearización de la península coreana.

En base a estos resultados, durante el primer cuatrimestre del año lel costo de la construcción sumó 10,2 por ciento de aumento. En ambos períodos (abril y el acumulado de los primeros cuatro meses), la inflación en el NEA es apenas 0,1 punto porcentual inferior a la del nivel país. En tanto que en Comunicaciones no se registraron subas, y hubo una caída del 0,1% en Educación. "Restaurntes", 2,3%; "Recreción y cultura", 1,9%; y "Salud", 1,8%.

Vivienda, agua, gas, electricidad y otros combustibles +8%.

Por otra parte, los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 2,71% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 3,54%.

Ante esto se refirió el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Compartir